Noticias

Google cambia el calendario previsto para Android 11 y anuncia un evento de presentación

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de may. de 2020
1 min de lectura
AndroidGoogle

Google lleva tiempo ya trabajando en la nueva versión de Android, Android 11, y eso implica adaptarse a los tiempos que corren y al teletrabajo. Actualmente podemos disfrutar de Android 11 Developer Preview si tenemos un dispositivo compatible, no obstante, sigue tratándose de una Developer Preview o, en otras palabras, no está recomendada para usuarios finales. Google tenía un calendario prefijado para el lanzamiento de su primera Beta de Android 11, que nos dejaría un paso más cerca de la versión final, calendario que hoy ha sido modificado.

Cuarta Developer Preview.

Google ha retrasado un mes la fecha prevista para la primera Beta de Android 11 y ha ocupado ese periodo de tiempo en una cuarta Developer Preview por sorpresa. Google argumenta que está concediendo este tiempo extra de 1 mes a los desarrolladores para que adapten sus apps a Android 11.

Android 11: The Beta launch show.

Además de posponer la fecha de la beta de Android 11, Google ya le ha puesto fecha a este evento, titulado como “The Beta launch show” que podremos ver en streaming, el 3 de junio. Después de haber cancelado el Google I/O presencial, Google recurre a este evento online para que podamos seguir desde nuestras casas la presentación de Android 11. Si no quieres perderte esta fecha puedes darte de alta para recibir notificaciones en la página del evento.

https://youtu.be/gqJEcy57hA8

Esta primera versión Beta incluirá las APIs finales de la plataforma y significará que Google Play pasará a admitir aplicaciones dirigidas a Android 11. Las betas segunda y tercera se trasladan a julio y agosto respectivamente, todavía sin día concreto y supondrán estar un paso más cerca de la versión final.