Microsoft

Se filtra una app “Súper secreta” de Microsoft: Protección infantil de Microsoft

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de may. de 2020
2 min de lectura

Hemos vivido infinidad de filtraciones en AndroidTR pero puede que ninguna tan absurda como esta. Hoy ha aparecido “Protección infantil de Microsoft”, una nueva app que pretende servir de control parental en Android y en servicios como Xbox Live. ¿Qué la hace diferente? Que en el proceso de instalación encuentras una ventana donde te dice que no la compartas por tratarse de una versión preliminar, algo que no ha impedido que termine publicada en Internet.

Este “programa de previsualización súper secreto”, como aparece descrito en la app justo antes de tener que aceptarlo parece esconder un control parental con trazas de servicios como “Bienestar digital” de Google. Durante el proceso de tutorial que por alguna razón aparece antes del acuerdo de confidencialidad, podemos ver las funciones que Protección infantil de Microsoft tendrá. Se trata de una versión previa y Microsoft nos lo deja claro incluso en el icono de la app, donde podemos leer “Preview”.

¿Cuáles son las funciones de Protección infantil de Microsoft?

Si analizamos el tutorial que aparece en cuanto instalamos la aplicación, lo que parece significar este nombre tan amplio es un control parental con el que controlar qué hacen los más pequeños de la casa, pudiendo filtrar también el contenido. Al igual que Bienestar digital, se describe como una forma de crear hábitos digitales saludables. Dentro de las funciones encontramos:

  • Filtrar contenido de los videojuegos con filtros de contenido por rango de edad.
  • Controlar los juegos y con quién juegan nuestros hijos en Xbox Live.
  • Límites de uso para los dispositivos y las aplicaciones.
  • Localizar miembros de la familia en un mapa.
  • Solicitar aviso de llegada al alcanzar una ubicación preconfigurada.
Tutorial completo de Protección infantil de Microsoft.

En cuanto a los permisos de los que hace uso Protección infantil de Microsoft nos encontramos por ejemplo el de administrador de dispositivos para “bloquear las desinstalaciones de aplicaciones”, permisos de accesibilidad, permiso de almacenamiento, acceso a contactos y permiso de acceso a ubicación.

Si buscamos un símil de esta app de Microsoft con Google podríamos remontarnos al Area 120 que Google usa para experimentar con aplicaciones nuevas, es decir, a pesar de haberse filtrado hoy, es posible que esta nueva app sufra modificaciones o que incluso no llegue a estar disponible nunca para el público en general.