Android

Se filtra el Mi TV Stick. Un Android TV en forma de Chromecast

Xurxo Freitas Pereira
15 de may. de 2020
1 min de lectura
Xiaomi

Desde la creación del primer Chromecast, otras muchas empresas han intentado copiar el formato, y alguna con mucho éxito. Los últimos en subirse al carro, parece que son Xiaomi, se están preparando para lanzar un nuevo “stick” con Android TV llamado Xiaomi Mi TV Stick.

Ya a la venta en Gearbest.

La noticia saltó cuando en la página de Gearbest apareció a la venta un artículo nunca antes visto. En ella, el producto, aparece por primera vez y podemos ver no solo su forma, también las primeras especificaciones.

En cuanto a esto último, no hay muchas novedades, parece que el Xiaomi Mi TV Stick funcionará esencialmente con las mismas especificaciones que el Xiaomi Mi Box S lanzado el año pasado. Un procesador Amlogic S905 en su versión Y2 de cuatro núcleos, una GPU Mali-G31, 2GB de RAM, y 8GB de almacenamiento. Es una configuración básica, pero debería funcionar tan bien como lo hizo la versión “box. 

El anuncio también menciona el soporte de Google Assistant – un claro indicador de que se trata, de hecho, de Android TV y no de una versión más limitada como la del Chromecast.

Interesantemente, sin embargo, parece que el Mi TV Stick costará más que la Mi Box S, el cual cuesta 59$. Sin embargo, ese precio sólo aparece en la página de búsqueda y no en la página del producto, por lo que tampoco nos podemos fiar demasiado.