Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 ha pasado ya por la NCC

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de may. de 2020
2 min de lectura
Smartwatch

Llevamos mucho tiempo alertando desde AndroidTR de toda la información sobre la nueva “Amazfit Band 5” presente en el código de Mi Fit como posible sucesora de la Xiaomi Mi Band 4. Hoy tenemos una nueva pista de que la nueva pulsera de Xiaomi podría estar un paso más cerca, una nueva pulsera con el modelo “XMSH10HM” que ha pasado la NCC, manufacturada por Huami, fabricante de todas las Xiaomi Mi Band, para Xiaomi.

Esta nueva pulsera aparece certificada como “Wisdom bracelet” y perteneciente a la marca “Mi”, la marca bajo la que Xiaomi distribuye sus Xiaomi “Mi” Band. La empresa que la fabrica sigue siendo como decimos Anhui Huami, la misma empresa que ha fabricado las Mi Band y que fabrica también dispositivos como el Amazfit Bit o Amazfit GTS de los que os hemos hablado en innumerables ocasiones.

Fuente: NCC.

Por si los datos anteriores no fueran suficientes, si atendemos al modelo de la nueva pulsera, “XMSH10HM”, sería similar a los números de modelo de las Xiaomi Mi Band y Xiaomi Smart Band predecesoras, fortaleciendo la idea de que se trate de la nueva Xiaomi Mi Band 5.

Por si alguien lo pudiera pensar tras unas imágenes filtradas de una supuesta Mi Band 5 donde se podía apreciar un orificio en la pantalla, esta pulsera no contará con cámara. También gracias a los informes a los que hemos tenido acceso podemos conocer que la carga de esta nueva pulsera de Xiaomi se realiza a 5V, siendo más que probable que siga siendo una carga mediante USB, y que la tensión de su batería es de 3,85V.

Fuente: Informe para la NCC.

¿Cuándo la veremos?

Si atendemos a la forma de actuar del resto de fabricantes, como por ejemplo Apple, que anuncia sus dispositivos el mismo día que estos llegan a los distintos certificadores la llegada de la Mi Band 5 podría ser inminente, no obstante, esto nunca ha sido una prioridad para Xiaomi. Sin ir más lejos, el Amazfit Bip 2 recibió todas las certificaciones mucho antes de su llegada al mercado y lo pudimos ver en incontables ocasiones sin que a nadie pareciese importarle la “filtración”.