Gboard te ayudará a copiar y pegar más rápido que nunca

Xurxo Freitas Pereira
20 de may. de 2020
1 min de lectura

Una nueva actualización de Google Gboard, el teclado por excelencia de Android, está siendo lanzada ahora mismo, y trae algunas novedades muy interesantes. Entre ellas, el autocompletado avanzado a través del portapapeles.

Si no sabes de lo que hablamos, quizás el párrafo anterior te suene a chino. Para simplificarlo, con esta nueva función, el teclado te aconsejará cuando pegar una cosa que tengas copiada. Por el momento, no está disponible para todo el mundo ya que se encuentra en pleno lanzamiento, pero pronto podría estar disponible para todo el mundo.

¿Cómo funciona?

La nueva opción, funciona de una manera muy sencilla. Cuando tengas contenido copiado en el portapapeles, Gboard lo detectará y remplazará las sugerencias normales que aparecen en la tira de arriba para sustituirlo con con el contenido que tengas copiado.

Cómo se puede ver en la captura sobre estas líneas, incluso es capaz de entender el contexto, detectando que lo que tienes copiado es una contraseña y que la quieres pegar en un campo de contraseñas, mostrando únicamente puntos en lugar de la potencialmente sensible contraseña. 

Por el momento, no todos contamos con la función todavía, aunque alunas la tienen desde hace días. Según los informes de Android Police, está empezando a extenderse más ampliamente, potencialmente como parte de la última beta de la aplicación de Gboard.

Como siempre, también se trata de una actualización desde el lado del servidor, por lo que instalar la beta no te hará tener la función (Aunque podría acelerarla). Si quieres probar suerte, puedes instalar la última versión beta a través del programa de pruebas de la Play Store, o simplemente bajarla a través de APK Mirror.