Android

Así es Sabrina, el que podría ser el nuevo Chromecast con Android TV

Xurxo Freitas Pereira
2 de jun. de 2020
2 min de lectura
Google

Si bien los Chromecast siempre han sido unos muy buenos dispositivos y los llevamos recomendando desde que esta página existe, sí que es verdad que poco a poco han ido saliendo otras alternativas con más opciones (Aunque ninguna con un funcionamiento tan integrado como los Chromecast).

Para volverse a poner en primera línea de batalla y según una filtración que recibieron en XDA-Developers, Google estaría planeando construir un Chromecast con AndroidTV completo bajo el nombre en clave de Sabrina.

Una filtración del firmware.

Todas las imágenes de este artículo fueron compartidas con XDA a través de un firmware filtrado, con contenidos que, al menos en parte, datan del pasado octubre y donde se pueden ver a Sabrina con un mando a distancia dedicado (como ya se había rumoreado) y algunas capturas de pantalla de la nueva interfaz de Android TV.

Cómo decíamos, las imágenes son de octubre, por lo que como siempre, pueden estar aún sujetas a cambios y quizás no son definitivas, pero sin duda, saber que estos dispositivos están ahí, nos hace pensar que estén a punto de ser lanzados.

«Sabrina» estará disponible en tres colores: Negro, blanco y un rosa de tono carne. 

El diseño general del nuevo dongle será un poco más ovalado que los actuales Chromecast, con lo que XDA especula que puede ser una textura mate parecida a la de una piedra. Las imágenes lo mostraron en tres colores: negro, blanco y un rosa carnoso. El control remoto sólo se mostró en blanco, pero podría tener otros colores que coincidieran.

El control remoto en sí mismo es bastante sencillo, con sólo dos filas de botones fuera del panel direcciona. Uno de esos botones es para el Asistente, y los botones habituales de Android TV para volver atrás y a la portada también están presentes. Probablemente también se incluirá un micrófono en el mando a distancia y aún no está claro si se incluirán botones dedicados para algún servicio de streaming externo.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad y el precio aún se desconocen en este momento, pero según la gente de XDA el precio debería de rondar los 80$, un poco por encima del Chromecast ultra actual, por lo que supondremos que rondará ese precio.