Google

Google es denunciada por vigilar a los usuarios mientras están en modo incognito

Xurxo Freitas Pereira
3 de jun. de 2020
1 min de lectura

El modo incógnito es una característica que está incluida en los navegadores desde hace mucho tiempo. Todos los navegadores actuales tienen al menos alguna función que funciona de forma similar: un modo en el que el historial de navegación y las cookies no se guardan. 

Mucha gente asume erróneamente que el Modo Incógnito te hace completamente anónimo en cuanto entras. Sin embargo, la situación es muy diferente, cualquier página que te quiera seguir, lo podrá hacer simplemente siguiendo tu IP. De todas formas, según esta acusación, Google tampoco lo está poniendo fácil y sigue recopilando algunos datos. Ahora, la empresa se enfrenta a una demanda de 5000 millones de dólares.

El modo incognito podría no ser tan incognito como parecía.

El informe inicial de Reuters describe que se ha presentado una demanda en un tribunal federal de San José, California. ¿La razón? Google sigue recogiendo algunos datos personales, como los hábitos de compra y otros datos confidenciales, incluso cuando el usuario está de incógnito. 

¿Cómo lo hacen? A través de servicios como el Administrador de Anuncios de Google, Google Analytics, etc. Esta información recopilada no está directamente vinculada al usuario, pero podría utilizarse potencialmente para identificar a un usuario si la información coincide con los hábitos anteriores.

Si nos fijamos en la pantalla principal que aparece en el modo incognito de Chrome, Google anota que nuestra actividad podría ser aún visible para los sitios web y el proveedor de internet. En un principio Google no está dentro de ninguna de esas dos categorías y es por eso por lo que hoy lo demandan.