Noticias

Amazfit tendrá watchfaces de pago en su app para wearables

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jun. de 2020
2 min de lectura
AmazfitHuamiAccesorios

Hoy Huami, uno de los fabricantes de wearables más reputados a nivel mundial, ha actualizado su app Amazfit, necesaria para poder usar gadgets como el Amazfit Bip o el Amazfit GTS del que os hemos hablado. La actualización, que en principio trata de resolver errores, aunque también avanza en compatibilidad con la Xiaomi Mi Band 5, incluye el primer código que hace referencia a watchfaces de pago.

Las watchfaces o esferas son las distintas formas que tenemos de personalizar la apariencia de nuestros dispositivos. Amazfit contaba ya con su propia tienda, que en realidad era una recopilación de unas pocas esferas, muchas menos de las que podemos encontrar en internet, todas ellas gratuitas. El cambio es que ahora, parece que Amazfit se prepara para que también tengamos que pagar por algunas de ellas.

Se trata de un paso lógico que sigue la línea que lleva la compañía, intentando hacer rentables no solo los propios gadgets, también el software asociado, y que es posible que llegue algo tarde, teniendo en cuenta la fuerte comunidad que tienen ya todos estos wearables detrás, que crean de forma continuada nuevas esferas que podemos descargar e instalar de manera gratuita.

Código de Amazfit.

Por el momento, teniendo en cuenta toda la información a la que hemos tenido acceso en AndroidTR, parece que esta función se encuentra aún en desarrollo o, por lo menos, no estará accesible fuera de Asia por el momento ya que no se han traducido los cambios de moneda. En otras palabras, por el momento el precio solo se indica en yenes.

Gratis vs de pago.

Queda ver cómo Amazfit implementa finalmente esta tienda de watchfaces y quién podrá vender estas esferas, si no es un negocio exclusivo de Amazfit, para juzgar si es una buena idea o no. Lo cierto es que, dependiendo de los precios y lo que la marca ofrezca, puede no tener sentido teniendo la opción de conseguir infinidad de watchfaces gratis en internet.