Redes sociales

Twitter permitirá a todo el mundo pedir el “check azul” de las cuentas verificadas

Xurxo Freitas Pereira
9 de jun. de 2020
1 min de lectura

Twitter tiene un historial bastante complicado con las cuentas verificadas. Durante mucho tiempo, no ha estado claro cuándo una cuenta califica para obtener la marca azul. Sobre todo, después de los problemas con grupos de supremacistas blancos verificados en masa en 2017.

Desde entonces, el programa de verificación se detuvo para el público en general, prometiendo renovarlo en un futuro. Ese día parece que ha llegado.

Datos de la app de Twitter.

La filtración fue conseguida por Jane Manchun Wong, una twittera e investigadora dedicada al estudio del código de nuestras aplicaciones favoritas.

https://twitter.com/wongmjane/status/1269586202606235648?s=20

Como se puede ver en el tweet sobre estas líneas, Jane habría podido activar la función en su navegador.

Después de este descubrimiento, TechCrunch contactó con Twitter por si tenía algo que decir al respecto, y confirmó que está trabajando en volver a añadir la función para todo el mundo. 

A diferencia del pasado, parece que la red social también quiere publicar directrices públicas sobre cómo y cuándo se permitirá que las cuentas sean verificadas. Anteriormente, Twitter sólo tenía reglas internas que supuestamente establecían que cualquier cuenta de «interés público» podría obtener la marca azul.

¿Cuándo estará disponible?

Twitter no ha dicho cuándo se activará la nueva página de configuración o las directrices, pero con algún código ya presente en el sitio web, no me sorprendería si estuviera a punto de caer. Mientras tanto, sólo unas pocas cuentas selectas podrán ser verificadas.