Amazon

Cuidado, tendremos tres versiones de la Xiaomi Mi Band 5, dos de ellas con NFC

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de jun. de 2020
2 min de lectura
Xiaomi

Hasta ahora lo que más preocupaba a los futuros usuarios de una Mi Band 5 era el idioma, algo que normalmente se arreglaba mediante software y que dependía en realidad de si se trataba la versión “global” o la versión “china” de la pulsera. Este año la complejidad parece ser mayor, añadiendo una nueva Mi Band 5 “Pro” a la ecuación.

Amazon Alexa en peligro.

Amazon Alexa, el asistente personal de Amazon que vendrá como alternativa a Xiao AI, el asistente personal de Xiaomi, podría venir solo en una nueva versión, esta nueva versión “Pro”. Las referencias a dicha versión aparecen por primera vez en el código de la última versión de Mi Fit y suponen un gran problema para todos aquellos que ya han adquirido la Mi Band 5 desde Aliexpress.

Lo que el código fuente nos revela es en primer lugar que existe esta tercera versión. La lista completa queda de la siguiente forma:

  • Xiaomi Mi Band 5 (Sin NFC) : Kongming_l.
  • Xiaomi Mi Band 5 (Con NFC) : Kongming;
  • Xiaomi Mi Band 5 (Pro, con NFC) : Kongming_pro.

Buscando en el código fuente las principales diferencias entre las distintas pulseras y comparándolas entre ellas llegamos a la conclusión de que la Xiaomi Mi Band 5 con NFC y la versión Pro por el momento comparten funciones. Si a su vez las comparamos con la versión sin NFC nos encontramos la pérdida de las siguientes funciones por parte de la versión normal (presumiblemente la versión más barata):

  1. Admisión de voz.
  2. Utilización de los asistentes de voz.
  3. Contraseña numérica de 6 dígitos.
  4. Bloqueo automático al quitar la pulsera.
  5. NFC para transporte público.
  6. NFC para abrir puertas.

El principal problema se encontraría en las dos primeras funciones perdidas que nos hacen pensar en que lo único nuevo de la Xiaomi Mi Band 5 básica será la medición de la siesta, el control de la cámara de nuestro teléfono y el control de la salud femenina mientras que Amazon Alexa y Xiao AI quedan exclusivamente disponibles en las funciones “premium” de la pulsera.

Diferencias entre la versión «Pro» y «Lite» de la Xiaomi Mi Band 5.

Este hallazgo se traducirá en un incremento del precio de la Xiaomi Mi Band 5 en Europa si queremos acceder a Alexa, quedándonos la alternativa de comprar la versión asequible y perdernos la oportunidad de tener un asistente de voz en la muñeca.