Review de NordVPN

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de jun. de 2020
5 min de lectura

Las VPN, además de ofrecernos privacidad nos permiten engañar a algunas páginas web en cuanto a nuestra ubicación. Esta es una función muy interesante para aquellos a los que, aunque no importe su privacidad en línea, si quieran disfrutar de las ventajas que nos ofrecen determinados sitios según nuestra ubicación. En AndroidTR hemos usado distintos servicios de VPN en infinidad de trucos como para activar la detección de caras en Google Fotos, ver la final de la Champions League gratis desde YouTube o instalar Rush Wars en Android. En todos estos trucos la clave residía en que se trataba de funciones que no se encontraban disponibles desde nuestro país, España en nuestro caso. Hoy vamos a analizar una de las VPN más conocidas, NordVPN.

¿Cómo instalar NordVPN en nuestro ordenador?

Tiempo necesario: 5 minutos.

A continuación te mostramos paso a paso todo lo que encontrarás al instalar NordVPN en tu ordenador. Nosotros lo hemos probado en macOS y en realidad el proceso es muy sencillo:

  1. Descargamos la app.

    En nuestro caso lo hicimos desde la App Store para macOS pero existen versiones para Android, iOS, macOS, Windows, Linux e incluso extensiones para Google Chrome o Firefox. En la web de NordVPN puedes encontrar todos los instaladores.

  2. Abrimos la app.

    Una vez descargada abrimos la aplicación.

  3. Configuramos nuestras preferencias de privacidad.

    En cuanto lanzamos la app por primera vez, NordVPN nos solicita que confirmemos las preferencias de privacidad. Al parecer la empresa se encuentra en Panamá donde no existen leyes de retención de datos por lo que NordVPN puede seguir una política de no guardar registros.

  4. Hacemos login.

    Una vez hemos seleccionado los ajustes de privacidad que deseamos, la ventana se cerrará y podremos ver la app. En la parte superior podemos encontrar los botones para hacer login o para registrarnos. En nuestro caso nos registramos desde la web, por lo que solo necesitamos meter nuestro correo y contraseña.

  5. Concedemos los permisos necesarios.

    Tras el login, para que la app pueda funcionar nos pedirá una serie de permisos con los que la propia app se encargará de configurar el VPN. En macOS solo aparece un cuadro de diálogo que tendremos que aceptar, haciendo que el proceso de configuración no tenga que preocupar al usuario.

  6. Seleccionamos nuestra ubicación.

    Una vez tenemos todo listo ya solo nos falta seleccionar dónde queremos hacer creer a las páginas web que estamos. Por ejemplo, para el truco de activar el reconocimiento facial en Google Fotos necesitábamos estar en Estados Unidos. Seleccionamos Estados Unidos y pulsamos conectar.

¿Cómo instalar NordVPN en Windows?

A continuación puedes encontrar un vídeo donde aparece el proceso de instalación de NordVPN en Windows. Se trata de un proceso muy sencillo y similar al visto anteriormente.

¿Cómo instalar NordVPN en Android?

Para la app de Android el proceso y lo que nos vamos a encontrar es muy similar a los pasos para ordenador. Registrarnos desde la web hace un poco más rápidas las cosas. En esencia, tras instalar la aplicación y hacer login con nuestro usuario y contraseña la app nos solicitará permisos para activar el VPN. Tras conceder dicho permiso ya podremos activar o desactivar el servicio cuando queramos, seleccionando como en la app de ordenador nuestra ubicación.

Capturas de pantalla de NordVPN en Android.

Periodo de prueba gratuito.

Cuando nos registramos, NordVPN nos ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días. En Android por ejemplo, NordVPN usa el servicio de suscripciones del Google Play, haciendo que el proceso resulte mucho más sencillo ya que todo se realiza como si comprásemos una app, con los datos que habíamos introducido en nuestra cuenta de Google. Es algo a tener en cuenta si has acumulado mucho saldo en Google Opinion Rewards y no sabes qué hacer con él ya que aparece como opción a la hora de pagar.

Ventajas y desventajas de NordVPN.

La principal desventaja de NordVPN es principalmente que se trata de un servicio de pago. No es excesivamente caro pero parece que nos hemos acostumbrado a un tipo de negocio donde el usuario tiene todo gratis a cambio de su información que hace que estos servicios, a pesar de ser populares, no sean para todo el mundo. Sin ir más lejos, en AndroidTR publicamos ya en el 2017 cómo los expertos desaconsejaban el uso de VPNs gratuitas.

En cuanto a las ventajas, que las tiene y son importantes, encontramos que NordVPN no tiene límites de ancho de banda ni datos por lo que podremos utilizarlo para hacer streaming de Netflix, HBO o YouTube sin mayor problema. Además, aunque no lo comentamos en el apartado de la instalación, NordVPN cuenta con app para Android TV, facilitándonos un poco su uso con nuestro televisor.

Otra ventaja es que un VPN nos permite saltarnos la censura que un país nos imponga. En el caso de España, donde algunas webs no son accesibles por culpa de derechos de autor y denuncias, siendo bloqueadas por los proveedores de Internet, con NordVPN podemos acceder sin mayor problema a su contenido.

La empresa cuenta con casi 60 países distintos entre los que podremos escoger nuestra ubicación y con una sola cuenta podremos conectar hasta 6 dispositivos distintos. Incluso para los muy preocupados con su privacidad, ofrecen pago con Bitcoins.

Resumen final.

Si te has encontrado en más de una ocasión con servicios o vídeos que no son accesibles desde tu país y además quieres un poco de privacidad extra a la hora de navegar por Internet, NordVPN es una excelente opción. Sin límite de datos podremos usarlo para acceder a contenido de todo el mundo sin salir de nuestra casa, por no mencionar los trucos que os traeremos en AndroidTR donde usaremos servicios como este para saltarnos las limitaciones de apps y webs.

Si te ha gustado puedes registrarte desde este enlace, ahora con un 70% de descuento si contratamos un periodo de 3 años.