Android

Google lanza Keen, una especie de Pinterest personalizado automáticamente

Xurxo Freitas Pereira
19 de jun. de 2020
1 min de lectura
Google

Una vez más, Google presume de plataforma para la innovación, y publica un servicio directamente salido del Area 120. La incubadora de Google muchas ideas locas como de la que hoy venimos hablar Keen.

La idea de la aplicación parece muy sencilla, un lugar en el que podrás obtener ideas e inspiración de los temas que te interesan al más puro estilo Pinterest. O como los creadores lo definen, “Una nueva forma de ajustar y expandir tus intereses”

Keens.

El funcionamiento de la aplicación gira en torno a los “kenes”, que consisten en temas que te interesan. En cada «keen», puedes añadir y guardar enlaces, texto, imágenes y resultados de búsqueda en la web. Keen agrupará los elementos guardados en una sección de «Gemas».

El servicio recomendará eventualmente un contenido similar, gracias a la integración de la Inteligencia Artificial y la Búsqueda de Google. Al igual que cualquier otro producto basado en la IA, las recomendaciones mejorarán a medida que lo uses extensamente.

También funciona como una red social

Si te sientes un poco vago, también podrás simplemente seguir las keens creadas por otros usuarios en caso de que no te sientas lo suficientemente motivado para gestionar las keens. De esta manera, obtendrás versiones reducidas de los recursos, que de otra manera te habría llevado más tiempo encontrar y agrupar manualmente.

El proceso de incorporación es bastante simple con Keen. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google. Puedes usar Keen a través de su sitio web o como una aplicación por el momento solo disponible en Android.