Google

Alguien ha registrado una app de balas con los datos de YouTube Vanced en el Google Play que solo muestra anuncios

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de jun. de 2020
2 min de lectura
YouTube

El ingenio de algunos desarrolladores no parece conocer límites. La última genialidad que hemos descubierto en AndroidTR es que un desarrollador está usando los datos de una versión modificada de YouTube, llamada YouTube Vanced, para mostrar anuncios mediante una app sobre balas en el Google Play.

Se nos ocurren bastantes motivos por los que esta app viola los términos del Google Play. En primer lugar no cumple ninguna función por pequeña que sea, simplemente se limita a mostrar anuncios con los que los incautos que estaban usando YouTube Vanced picarán pensando que realmente se trata de un hack. En realidad, tras muchos anuncios y ventanas abiertas, la app se limita a mostrar fotos de “balas”.

¿Por qué es relevante esta app?

YouTube Vanced se basa en una versión de YouTube de Google. La aplicación hackeada activa funciones de YouTube Red gratis, motivo por el cual es bastante popular. Como todas las apps de Google, esta comprueba regularmente si existen versiones más actualizadas y ofrece una ventana al usuario donde le dice que es necesario actualizar. Pasado el tiempo, esta ventana opcional pasa a ser una actualización obligatoria que, al pulsarla, nos lleva a la ficha del Google Play de la app, que coincide con la app de balas.

Captura de la ficha del Google Play de «Classic bullet Appreciate»

Si algún usuario decide desinstalar e instalar la versión del Google Play, este verá anuncios y literalmente fotos de balas, nada que tenga que ver con YouTube a pesar de que el nombre de paquete (tanto de la app de balas como de YouTube Vanced) incluye “youtube”. Con esto, de forma intencional, alguien está ganando dinero con visualizaciones de anuncios con las más de 100.000 descargas acumuladas.

Otro efecto positivo sobre la app es que algunos usuarios también han realizado comentarios positivos sobre YouTube Vanced en la ficha de la app de balas, algo que repercute positivamente en este “engaño”. Como ocurrió con la versión de Android de Siri, resta ver ahora si Google Play elimina la app de su tienda.