Android

El AirDrop de Android, Nearby Share, ya está disponible para ser probado

Xurxo Freitas Pereira
30 de jun. de 2020
2 min de lectura

Como ya anunciamos hace unas semanas, Google ha estado trabajando en una función para compartir similar al AirDrop de Apple desde hace un tiempo. Descubierta originalmente hace más de un año como «Fast Share», fue finalmente rebautizada como «Nearby Sharing» y finalmente como «Nearby Share». Y parece que será el nombre definitivo, ya que al fin lo han hecho público en la última actualización beta de los Google Play Services.

¿Qué es exactamente Nearby Share? 

Básicamente, se trata de una funcionalidad para compartir cosas entre casi todos los dispositivos. Al igual que AirDrop está disponible en todos los dispositivos de Apple, a partir de ahora, los usuarios de Android, tendrán disponible nearby Share, y según los rumores, no solo será compatible con otros Android, habrá aplicaciones para Windows y otros sistemas operativos a través de Chrome.

Para que Nearby Share funcione, tendrás que registrarte para ser un tester beta de Google Play Services. Para ello, solo tienes que visitar la página en la Play Store y registrarte en la versión beta. Después de eso, tendrás que esperar un poco hasta que aparezca automáticamente una actualización en tu dispositivo. Una vez que hayas instalado la beta, deberías ver la función en la sección de compartir.

Una vez que lo hayas configurado todo, Nearby Share buscará otros dispositivos cercanos que también lo tengan activado. Cuando un dispositivo quiera compartir algo contigo, aparecerá una notificación que te permitirá decidir si queires recibir el archivo o no. 

Como ya se ha mencionado, Nearby Share se está implementando actualmente a través de la versión beta de los Servicios de Google Play. En los tres dispositivos que probé, tan solo pude configurarlo en uno de ellos, por lo que es probable que se trate también de una actualización del lado del servidor y que a algunos les toque esperar.