Google

Google compra North, una empresa que crea gafas inteligentes

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de jun. de 2020
2 min de lectura
Accesorios

Google ha anunciado en un comunicado en su blog la adquisición de North, una empresa con la que Google dice seguir apostando por ayudar a las personas. North, creadora de las gafas inteligentes Focals, trabajaba hasta ahora en la creación de gafas inteligentes y su software. North ha anunciado también su adquisición por parte de Google en una noticia extensa donde dicen que no habrá Focals 2.0.

Falta mucho para lograr experiencias como la que podemos ver en la serie “My Holo Love” donde unas gafas inteligentes sirven para comunicarse con un asistente personal holográfico, no obstante, poco a poco parece que Google y otros fabricantes contemplaban las posibilidades de unas gafas inteligentes como un wearable más. En el caso de North, fundada en el 2012 con el nombre de Thalmic Labs, iniciaban su trabajo con una visión del futuro donde la tecnología se convertía en una parte invisible y útil para la vida cotidiana del usuario.

¿Qué productos ha creado North?

En primer lugar encontramos Miyo, una especie de pulsera que sirve como dispositivo de entrada, leyendo directamente impulsos neuromusculares para transformarlos en señales digitales que un ordenador pueda interpretar y usar.

North cambió su enfoque, naciendo Focals, unas gafas inteligentes con proyección retiniana directa. Algo similar a las Google Glass pero haciendo uso de otra tecnología con un mismo objetivo, ofrecernos funciones útiles en un dispositivo wearable que, en vez de pantalla, proyecta contenido en nuestras gafas. La ventaja de las Focals respecto al gadget de Google es que, haciendo uso de otra tecnología, North consigue unas gafas más discretas al no contar con el prisma característico de las Google Glass, haciendo que su uso pase más desapercibido.

Las Focals estuvieron a la venta a un precio de 999$ inicialmente para venderse finalmente a un precio de 599$. Se esperaba la llegada de un nuevo modelo que, con la adquisición de Google, parece que nunca existirá.

North + Google.

Google Glass Enterprise Edition 2.

North ve en la interacción con Google una forma de avanzar significativamente en los planes y la visión de la empresa. La compañía agradece todo el pollo recibido aunque ello signifique también anunciar que los usuarios finales no recibirán Focals 2.0. Tendremos que esperar ahora para ver el siguiente movimiento de Google, ya sea comercializar unas gafas con la tecnología de Focals a un precio más económico que las actuales Google Glass o, por el contrario, guardar el proyecto en un cajón.