Android

WhatsApp adquiere tema oscuro en el PC, stickers animados y mucho más

Xurxo Freitas Pereira
1 de jul. de 2020
1 min de lectura
WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Como tal, el servicio está continuamente añadiendo características y mejorando la experiencia. Sin embargo, con una base de usuarios tan grande, no pueden lanzar las actualizaciones de forma automática y tienen que estar en desarrollo durante mucho tiempo, como es el caso de los stickers animados y los códigos QR, que ya los llevábamos anunciando desde hace mucho tiempo.

Pegatinas animadas

En concreto, llevan más de un año trabajando en pegatinas animadas y por fin están listas para su lanzamiento. Como se puede encontrar en muchas otras plataformas de mensajería como telegram, las pegatinas animadas son simplemente fotos que se mueven.

Códigos QR

Lo siguiente es el código QR para perfiles, que se añadió al canal beta a finales de mayo. Si aun no sabes de que se trata, es un código que facilitará compartir tu número de teléfono y perfil de WhatsApp con otros usuarios directamente generando un código QR escaneable. 

Modo oscuro para PC.

WhatsApp finalmente puso en marcha su tan esperado modo oscuro en Android en marzo. Sin embargo, las aplicaciones web y de escritorio aun no contaban con el. Desde principios de año, ya había informes que nos hacían intuir que esto estaría cerca y hoy, al fin, lo hacen disponible.

¿Cuándo lo podrás disfrutar?

Por el momento, parece que no todo el mundo cuenta con estas funciones. Nosotros al menos no las tenemos, por lo que se podría estar tratando de una actualización del lado del servidor y lo único que podremos hacer será esperar. Si aun no lo tienes, actualiza a la última versión y pronto acabará llegando a tu dispositivo.