Android

Google no quieres que instales AnTuTu, uno de los benchmarks más conocidos

Xurxo Freitas Pereira
6 de jul. de 2020
2 min de lectura
Google

El servicio de Google Play Protect, encargado de protegernos ante instalaciones de aplicaciones peligrosas y posibles portadoras de virus, a partir del día de hoy, bloquea la instalación del benchmark de AnTuTu, hasta que aceptas los riesgos de instalarla.

Además de esto, Google Chrome, también avisa a los usuarios que navegan a la página web oficial de descargas alegando que contiene “aplicaciones dañinas”.

La noticia fue vista por primera vez por la gente de Xataka Android, pero por el momento, no sabemos el motivo, por el que Google ha decidio hacer esto. Después de todos los motivos relacionados con las relaciones con Cheetah Mobile.

Aviso en la Play Store
Aviso en la web de descargas

Por ahora no es un bloqueo definitivo.

Ambas advertencias pueden ser eludidas, pero probablemente serán suficientes para evitar que muchos de los usuarios potenciales instalen la aplicación. Hemos probado versiones anteriores de AnTuTu, y recibimos la misma advertencia de Play Protect en las últimas versiones 8.3.9 y 8.3.5. Sin embargo, la 8.3.4 y anteriores no parecen activar la advertencia.

¿Qué es Play Protect? 

En caso de que no estés familiarizado, Play Protect es un servicio de Google incorporado en la mayoría de los teléfonos Android (a través de los Servicios Google Play) que analiza las aplicaciones que instalas en busca de problemas y virus. Existe desde hace tiempo, pero se cambió de un servicio en segundo plano a una función en primer plano en 2017. 

Si no te interesa que tu teléfono tenga activado el Google Play Protect, no te preocupes, siempre lo puedes desactivar con este tutorial.