WhatsApp

Tinder añade llamadas de vídeo para tener “Citas virtuales”

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de jul. de 2020
2 min de lectura

Tinder es conocida por ser una de las apps para ligar más populares, no obstante, la mecánica de la aplicación era hasta ahora que cuando había un match los usuarios intercambiasen datos de otra plataforma para mantener la comunicación. Eso va a cambiar con la incorporación de llamadas de vídeo a la plataforma con las que tener “citas virtuales”.

Lo que Tinder parece estar haciendo es en realidad actuar ante el coronavirus. En el pasado la empresa habría experimentado con la idea de añadir esta función pero no es hasta ahora, con la existencia de una gran demanda de este tipo de apps con motivo de las restricciones impuestas en un gran número de países, que la empresa decide añadir las llamadas de vídeo a su lista de funciones.

Dentro de las características de estas llamadas de vídeo es que, mientras que para realizar una en WhatsApp tendremos que compartir nuestro número, en Tinder no será necesario.

Otro dato importante es que los participantes en estas llamadas de vídeo se comprometen a no mostrar desnudos, contenido sexual, discursos de odio, violencia ni actividades ilegales

Match en videollamadas.

La función de llamadas de vídeo no es como las implementadas en apps populares como Skype. Para poder llamar a alguien, ambas personas tendrán que haber pedido realizar una llamada de vídeo con esa persona. Para hacerlo, cada uno de los usuarios tendrá que pulsar sobre el icono que aparecerá en sus pantallas. De esta forma se evita que, tras conocer a alguien y de forma unilateral alguien pueda pretender realizar una llamada de vídeo.

Disponible en España.

Esta función estará disponible en nuestro país, así como en algunas regiones de Estados Unidos, y otros países como Brasil, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú, Chile e incluso Australia. No se sabe si será algo válido para todos los usuarios o solo una prueba por el momento.