Fabricius es la web app que necesitas para traducir jeroglíficos

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de ago. de 2020
1 min de lectura

Aunque ya hemos hablado anteriormente de la app Fabricius, uno de los últimos experimentos de Google Arts & Culture, su éxito es tal que hemos decidido analizar más en profundidad lo que nos ofrece esta web-app que sirve para traducir jeroglíficos.

Poniéndonos en contexto, por el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosseta, un hito que permitió entender un lenguaje cuyo significado ya se había perdido, Google Arts & Culture lanzó su Piedra Rosetta particular, una app llamada Fabricius que nos permite conocer un poco más de esta cultura. Google consigue traducir jeroglíficos gracias a algo que hace destacar a la empresa en la actualidad, la tecnología, con inteligencia artificial para reconocer formas y con ello poder traducirlas.

Fabricius es una herramienta gratuita que podremos usar sin necesidad de descargar nada, simplemente accediendo a su web desde nuestro navegador, ya sea en Android, iOS, Windows, macOS o Linux, transformándose así en una herramienta multiplataforma.

Trucos para Fabricius.

Como trucos ante el principal problema que encontrarán muchos, Fabricius no está disponible en español, encontramos dos consejos. En primer lugar si usas Chrome, pulsando el botón derecho de tu navegador podrás encontrar la opción “traducir” y con ella ver una versión de Fabricius traducida.

En segundo lugar, para poder disfrutar de la experiencia al máximo, desde tu dispositivo Android, si usas el teclado de Google (Gboard) recuerda que cuenta con la opción de traducir texto, es decir, podremos escribir en español y que el texto que aparezca se encuentre en inglés. Con este truco podrás usar la función “Jugar” de Fabricius sin mayor problema y traducir texto del español a los jeroglíficos.

En este mismo apartado, el de jugar, podremos interactuar también traduciendo “Emojis” con solo pulsar su dibujo, sin necesidad de escribir en ningún idioma concreto.