Google Play Music se apagará este mismo año

Xurxo Freitas Pereira
5 de ago. de 2020
1 min de lectura

Para aquellos que todavía siguen usando Google Play Music, a pesar de todos nuestros artículos hablando de YouTube Music, hoy os traemos una mala noticia. Google acaba de anunciar que eliminarán el servicio para remplazarlo con YouTube music.

Desde el lanzamiento de YouTube Music en 2018, tanto éste como Play Music han coexistido a pesar de que Play Music ya no estaba en desarrollo activo. Lentamente, Google añadió nuevas funciones a YouTube Music para convencer a la gente de que se cambiara a Play Music y, más recientemente, introdujo una herramienta de migración para transferir todas las canciones, álbumes y listas de reproducción. El objetivo era conseguir que la gente migrara completamente a YouTube Music para que Google pudiera cerrar Play Music. Ese día llegará pronto: Google Play Music se cerrará para todos en diciembre de 2020.

De acuerdo con la publicación oficial del blog de YouTube sobre el asunto, la etapa final del cierre de Play Music irá muy rápido. A partir de septiembre en Nueva Zelanda y Sudáfrica y de octubre para el resto del mundo, ya no se podrá utilizar Play Music. Esto significa que no podrás escuchar música desde la aplicación. Sin embargo, Google seguirá conservando tus datos de Play Music hasta diciembre, por lo que aún tienes tiempo de migrar todas tus canciones, listas de reproducción y compras a YouTube Music o, si tienes algún podcast, a Google Podcasts. Después de diciembre, sin embargo, el servicio se eliminará de una vez por todas.

El lado positivo es que Google ya ha incorporado la mayoría de las funciones de Play Music en YouTube Music, así que después de migrar, la mayoría de los usuarios no se perderán mucho. Google Play Music está muerto, uniéndose así a otros muchos productos de Google.