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Los mensajes de Instagram y Facebook se juntan en la app de Messenger

Xurxo Freitas Pereira
17 de ago. de 2020
2 min de lectura
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Facebook lleva mucho tiempo trabajando en sus planes de integrar los chats de Messenger, WhatsApp e Instagram. Los primeros informes sobre una posible fusión entre los tres servicios se remontan a enero de 2019, pero desde entonces no ha cambiado mucho para los usuarios finales. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto si el último informe de The Verge se hace realidad. Según el informe, Facebook ha comenzado a dar los primeros pasos hacia el despliegue de un sistema de chat integrado para Instagram y Messenger.

Aparentemente, la última actualización de Instagram está prometiendo a los usuarios seleccionados «una nueva forma de enviar mensajes en Instagram». La mayor novedad de la nueva actualización es la posibilidad de «chatear con amigos que utilizan Facebook». El mensaje también enumera un montón de otras características, incluyendo un «nuevo aspecto colorido para sus chats», más reacciones con emojis y «swipe-to-reply». La actualización está aparentemente disponible tanto en Android como en iOS.

Imagen de The Verge

Una vez actualizado, el icono de “mensajes directos” en la esquina superior derecha de Instagram es reemplazado por el logo de Messenger. Sin embargo, la característica todavía parece estar aun en progreso, ya que todavía no es posible enviar mensajes a tus amigos de Facebook desde Instagram. Eso, sin embargo, es muy probable que cambie en los próximos días con Facebook cambiando el código del lado del servidor para implementar el cambio. Facebook aún no ha hecho comentarios sobre esto públicamente.

En caso de que este movimiento te sorprenda, Facebook es dueño tanto de Instagram como de WhatsApp, habiendo adquirido ambos de sus respectivos fundadores en la última década. Aunque pagó 1.000 millones de dólares por la compra de Instagram en 2012, la adquisición de WhatsApp resultó ser significativamente más cara, ya que el gigante de los medios sociales pagó la friolera de 19.000 millones de dólares para adquirir la popular plataforma de mensajería instantánea en 2014.