Redes sociales

La nueva actualización de Instagram, la hace más adictiva que nunca

Xurxo Freitas Pereira
19 de ago. de 2020
2 min de lectura

Si Instagram no fuera lo suficientemente adictivo, en la última actualización lo va a ser aun más. Una nueva característica en la aplicación, permitirá estar consumiendo contenido perpetuamente. A partir de hoy, una vez que te quedes sin contenido de las cuentas y temas que sigas, Instagram te permitirá seguir desplazándote indefinidamente, con contenido que la aplicación cree que te gustará.

Antes de esta actualización, una vez que veías todo el contenido de tu feed, aparecía una advertencia, avisando que ya habías visto todas las publicaciones pendientes. Pero según el comunicado oficial, y nuestra propia experiencia durante la semana pasada, esto cambiará a partir de hoy. 

Aparentemente hecho con el bienestar digital, una nueva característica de Instagram te facilitará el permanecer en la aplicación perpetuamente. A partir de hoy, una vez que te quedes sin contenido de las cuentas y hashtags que sigas en tu feed, Instagram te permitirá seguir desplazándote indefinidamente por el contenido que sus algoritmos creen que te gustará.

Antes de esta actualización, una vez que haya visto todo el contenido de su feed, aparecerá una advertencia de Instagram que le hará saber que ha visto todas las nuevas publicaciones de los últimos días. The Verge informa que seguirá manteniendo ese mensaje, pero también te ofrecerá una nueva opción para ver más cosas que te puedan gustar.

¿Inspiración de TikTok?

Para quien use TikTok, esto no es nada nuevo. La página “Para ti” hace exactamente lo mismo, mostrándote contenido de acuerdo a tus intereses. 

Esta actualización, viene además unida a la función de la semana pasada, en la que Instagram añadía un nuevo control de autenticidad. Si no te enteraste, con esta nueva funcionalidad activada, podrás asegurarte de que cuentas son verdaderas y cuales no. Si Facebook tiene razones para sospechar que el titular de una cuenta es un bot o está involucrado en actividades sospechosas, solicitará al titular de la cuenta que verifique su identidad de forma confidencial a través de un documento de identidad oficial. Si el titular de una cuenta no puede o no quiere hacerlo, Instagram penalizará su contenido e incluso podrá eliminar la cuenta si tiene las pruebas suficientes.