Google

Asistente de Google: Nuevo acceso directo por voz y recordatorio de cumpleaños

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de ago. de 2020
2 min de lectura

En las últimas semanas, Google está anunciando con cuentagotas nuevas funciones para sus apps más populares. Si ayer mismo hablamos del rediseño de una de las pestañas de Google Maps, hoy toca hablar del Asistente de Google, que contará próximamente con un acceso directo por voz a una de sus últimas funciones.

Atrás queda el asistente de Google al que solo podíamos dar ordenes. En la actualidad Google Assistant cuenta con un botón que nos permite ver la información que Google considera relevante para nosotros, como por ejemplo información meteorológica, nuestra lista de la compra o los próximos eventos de nuestro calendario. Para llegar a este botón tenemos que invocar a Google Assistant para que así aparezca en la parte inferior izquierda de la pantalla. Pues bien, pulsar este botón ya no será necesario, con la incorporación de una nueva orden al repertorio del asistente.

Ok Google, muéstrame mi día.

La nueva orden que tenemos que dar para abrir “Snapshot”, que es como se llama esta lista de información, es tan simple como “Hey Google, show me my day”. La orden está en inglés porque, por el momento, solo está disponible para aquellos usuarios que tengan configurado su dispositivo con inglés como su idioma predefinido. En lo que a esto respecta, Google ha señalado su intención de llevar esta función a otros idiomas.

Recordatorios de cumpleaños.

Además de contar con una pantalla sobre eventos próximos, Google Assistant también cuenta con la opción de enviarnos notificaciones sobre eventos que van a suceder próximamente, como por ejemplo actualizaciones de vuelos o eventos. Google añadirá próximamente, también solo para el asistente en inglés, el recordatorio de cumpleaños próximos, la que es para muchos la función clave de Facebook. Además de una notificación, el asistente de Google nos llevará a una tarjeta desde la que poder llamar o enviar un mensaje de forma directa