Noticias

Android 11 Go edition también tiene novedades. Hasta 2 GB de memoria RAM y Safe Folder

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de sep. de 2020
2 min de lectura
Android

Si hace unos días hablábamos de la primera versión de Android 11 estable, ahora es el turno de la versión “Go edition”. Para quien no lo conozca, en la actualidad existen dos versiones de Android, la edición normal, por así decirlo, y la edición “Go” para dispositivos con unas prestaciones de hardware más básicas. Los usuarios de estos dispositivos están de enhorabuena porque parece que Google no se ha olvidado de ellos.

Aunque como era de esperar Google se haya centrado en la versión completa de Android, hoy ha indicado una serie de funciones que estarán disponibles en la versión Go.

En primer lugar, Google ha recordado que la definición de dispositivos Go se amplía. Mientras que inicialmente se trataba de teléfonos con 1 GB de memoria RAM, ahora la versión Go aparecerá en dispositivos de hasta 2GB de RAM. La diferencia puede no parecer mucha pero con apps cada vez más complejas, sobrevivir con 1GB de RAM es cada vez más difícil.

Mismos permisos que Android 11.

En primer lugar, las características nuevas de Android 11 en torno a la privacidad, con permisos de un solo uso, y a la mejora de notificaciones, con una sección especial para conversaciones, llegarán a la edición Go de Android.

Navegación por gestos.

Con el objetivo de sacar mayor partido a todo el espacio de pantalla, esta edición de Android incorpora también la navegación por gestos, pudiendo así interactuar con nuestro teléfono rascando un poco de espacio en la parte inferior de la pantalla.

Safe Folder.

Safe Folder es el nombre que recibe la función de proteger archivos en el almacenamiento de nuestro teléfono con un PIN de 4 dígitos. Esta función, que en principio nos haría pensar que hace un uso intensivo del hardware de nuestro teléfono, al encriptar y desencriptar los archivos, algo de lo que la edición Go no puede presumir, estará disponible igualmente en la app de archivos de Android Go, como ha confirmado Google.