Apple

Confiscan 2000 AirPods falsificados que eran en realidad OnePlus Buds

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de sep. de 2020
2 min de lectura
OnePlus

Exceptuando el caso de Samsung y sus Galaxy Buds o los nuevos Samsung Galaxy Buds Live, lo cierto es que el resto de fabricantes que producen auriculares inalámbricos BlueTooth parecen inspirarse siempre en la tendencia impuesta por Apple y sus AirPods. Esto, que no es necesariamente malo para el usuario, le ha causado un pequeño disgusto a OnePlus.

Aunque parezca que podemos comprar cualquier falsificación desde Asia sin mayor problema lo cierto es que existen organismos y controles para que esto no suceda. Nadie querría comprar unos auriculares en Amazon y descubrir que en realidad son una copia (Algo bastante común) y no el producto original. Para ello miles de personas trabajan en las aduanas de cada país para filtrar estos productos y evitar su venta.

Estos organismos filtran los dispositivos que llegan, por ejemplo a Estados Unidos, donde, por error, han confundido un cargamento de OnePlus Buds con una falsificación de Apple AirPods, lo que ha causado que la mercancía haya sido bloqueada. No podemos echarle la culpa al organismo que ha realizado la incautación, lo cierto es que son muy parecidos.

OnePlus Buds a la izquierda, Apple AirPods a la derecha.

El incidente ha sido aprovechado en parte por OnePlus que, en tono de broma, contestaba vía Twitter sobre la incautación, no obstante, podemos sacar algo en claro, cada vez es más difícil distinguir los productos originales cuando todos los fabricantes siguen el mismo ejemplo para “inspirarse”. A pesar de que los AirPods sean el patrón a la hora de hablar de auriculares y siempre los asociemos a auriculares inalámbricos, es posible que el resto de compañías quieran arriesgarse un poco más en su siguiente diseño para evitar estos bochornosos problemas.

https://twitter.com/CBP/status/1305300486090825731

A favor de OnePlus solo podemos decir que los auriculares estaban rotulados con sus datos, como el nombre y el logo de la compañía, no con los datos de Apple, no obstante esto no ha servido para evitar este pequeño problema.