Android

YouTube Music lanza listas personalizadas al más puro estilo de Spotify

Xurxo Freitas Pereira
29 de sep. de 2020
1 min de lectura
GoogleYouTube

Google se dispone a acabar con Google Play Music en cuestión de semanas, y la empresa sigue construyendo YouTube Music como sucesor y competencia para los rivales más conocidos, Spotify y Apple Music.

Esta nueva característica, descubierta por la gente de Android Police, muestra una selección de listas de reproducción que se podrá encontrar en la sección de “Mixes personalizados”. Allí, los usuarios verán 7 listas de reproducción, cada una construida alrededor de un solo género o artista. Con ellas, podrás seguir tus últimas inspiraciones de forma cómoda y descubrir muchas canciones.

Una nueva característica descubierta en las pruebas de la policía de Android muestra una selección de listas de reproducción en la pestaña «Mixed for You». Allí, los usuarios verán 7 listas de reproducción, cada una construida alrededor de un solo género o artista. Así que puedes conseguir una con sonidos inspirados en Bring Me the Horizon, y otra que es completamente BTS y música adyacente a BTS.

Si te suena familiar, es porque Spotify ya ofrece algo similar con los Daily Mixes.

La principal diferencia aquí, parece ser que YouTube music es, literalmente, Spotify, pero, en lugar de una lista personalizada, habrá 7. Por lo demás, es el mismo concepto. Por el momento, no hemos podido probar esta actualización en ninguno de nuestros dispositivos, por lo que entendemos que por el momento, no todo el mundo tendrá activada esta actualización que entendemos que será activada desde el lado del servidor.