Google

Google Fotos actualiza su editor de imágenes

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de sep. de 2020
2 min de lectura

Si usas Google Fotos en tu vida cotidiana para poder compartir tus imágenes entre dispositivos seguro que conocerás también su editor. No es demasiado complejo ni completo pero puede ayudarnos con las cosas básicas. Hoy, tras la presentación de los nuevos Google Pixel con 5G, que cuentan con opciones de edición especiales, Google ha lanzado una nueva versión de la edición de imágenes para Google Fotos.

«Sugerencias».

Google Fotos contará ahora con una nueva pestaña en el editor que usará el aprendizaje automático para ofrecernos sugerencias de edición sobre la foto que estamos editando. Dentro de estas sugerencias encontramos funciones como brillo, contraste o efectos de retrato. Además, en los próximos meses, Google agregará más sugerencias a los dispositivos Pixel.

Nueva interfaz de usuario para los parámetros.

Google Fotos modifica también su interfaz de usuario para hacerla más simple. Con solo pulsar sobre la característica que queremos modificar, podremos seleccionar de forma gradual en qué proporción la aplicamos, de una forma tan simple como deslizar nuestro dedo. El objetivo es que podamos desplazarnos rápidamente por el editor para encontrar la herramienta que estábamos buscando.

Portrait Light.

La nueva función exclusiva de los Google Pixel 5 y Google Pixel 4a 5G recibe el nombre de Portrait Light. Básicamente utiliza aprendizaje automático para mejorar la iluminación de los rostros en los retratos, permitiéndonos seleccionar la posición de la fuente de luz y el brillo, desde la app de Google Fotos. Esta característica también funcionará con las imágenes que no hayan sido tomadas con el modo retrato pero inicialmente solo en el Google Pixel 4a 5G y Google Pixel 5, con más dispositivos Google Pixel compatibles en el futuro.