Android

Google ha terminado el soporte de Daydream VR con Android 11

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de oct. de 2020
2 min de lectura
Google

Poco a poco lo que Google prometió con Daydream ha ido desapareciendo y transformándose en nuevas funciones para sus servicios. Google ya había dejado de vender el visor de Daydream VR, dando a entender el final de la plataforma, final que ahora se ha materializado con la llegada de Android 11.

En esencia, Google ha anunciado que ya no ofrecerá más soporte o actualizaciones de software a Daydream. Google no deja claro hasta que punto afecta esto a los usuarios, indicando que algunas de las aplicaciones de terceros pueden seguir estando disponibles, no obstante, esto no quiere decir que vayan a funcionar correctamente. Los desarrolladores dejaron de estar interesados en este proyecto antes incluso de que Google decidiese “matarlo” por lo que es posible que sean pocas las apps que funcionen. Si cuentas con el visor y uno de los escasos teléfonos compatibles con esta función, tendrás que ir probando cuáles de estas apps usan APIs que todavía se encuentren disponibles para los desarrolladores.

Daydream

El último teléfono de Google que todavía soportaba Daydream VR fue el Google Pixel 3, desde entonces Google decidió prescindir de esta tecnología en sus teléfonos. Recordemos que para que Daydream funcione, además de la aplicación necesitamos los servicios de realidad virtual de Google para que todo pueda funcionar. Dicho servicio, debido a los requisitos de hardware, no llegó a demasiados teléfonos, por lo que nunca llegó a tener la universalidad que consiguieron las Cardboard.

Si todavía conservas el hardware, el visor de Daydream VR se comporta ahora como el resto de visores del mercado, similares todos ellos a las Google Cardboard, las icónicas gafas de realidad virtual con las que Google intentó masificar este servicio gracias a un hardware económico.