Google

Google ha creado con Samsonite dos nuevas mochilas inteligentes con Jacquard

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de oct. de 2020
2 min de lectura
Xiaomi

La tecnología es útil en algunos aspectos y situaciones. Google lleva intentando añadir funciones inteligentes a objetos de nuestra vida cotidiana, desde la creación de su chaqueta inteligente junto a Levi’s hasta una mochila con el nombre de Saint Laurent Citi-e, por el módico precio de unos 768€ al cambio, incluso unas zapatillas de deporte con Adidas Y EA. Ahora Google anuncia dos nuevas mochilas, más funcionales que la Citi-e y algo más económicas, de la mano de Samsonite.

La tecnología de estas nuevas mochilas sigue estando basada en su Jacquard Tag, un dispositivo que iba inicialmente en la chaqueta y que es el corazón de las funciones inteligentes. Simplificándolo mucho, podemos decir que es una pequeña Xiaomi Mi Band, con muchos sensores, que va acoplada a un objeto, ya sea una prenda de vestir o una mochila.

Esta “Etiqueta” puede interpretar diferentes entradas personalizadas por el usuario para ofrecer funciones inteligentes. En el caso de las nuevas Konnect-I, de la mano de Samsonite, estas mochilas cuentan en su correa izquierda con un sensor en el que podremos personalizar gestos para asociarlos a acciones determinadas. Desde controlar la música o interactuar con el asistente de Google. Incluso con alertas mediante un led situado en la propia correa. Todo dependerá de lo que hayamos configurado en cada caso.

En lo que respecta al precio, bajo el nombre Konnect-I encontramos dos versiones distintas con dos precios distintos. La primera, de menos capacidad, por 199,99$ y una segunda versión de mayor tamaño por 219,99$. Son baratas si las comparamos con la Citi-E de Saint Laurent pero sigue siendo una cantidad de dinero importante a pagar por unas mochilas cuya principal característica es llevar algo similar a una Xiaomi Mi Band adosado a ellas.