Android

La grabadora de Google 2.0 debuta con los Pixel 5. Transcripción, edición de audio y mucho más

Xurxo Freitas Pereira
14 de oct. de 2020
2 min de lectura

Parece mentira, pero una de las mejores aplicaciones de la última semana es una grabadora, pero no una grabadora cualquiera, la segunda versión de la grabadora de Google. Desde la que podrás encontrar a través de las transcripciones e incluso editar tus clips de audio. 

Como mencionamos en la introducción, Google Recorder 2.0 trae un montón de nuevas características para ayudar a los usuarios a encontrar, editar y compartir sus grabaciones de audio. Aquí hay un vistazo rápido a todas las nuevas características de la última versión de la aplicación:

Desplazamiento inteligente

En caso de que su transcripción tenga más de 150 palabras, Google Recorder ahora encontrará automáticamente palabras clave importantes y las colocará en una barra de desplazamiento para ayudarle a saltar rápidamente a secciones importantes de la transcripción. Como se puede ver en la imagen adjunta, las palabras aparecerán tan pronto como empiece a desplazarse por la transcripción.

Edición de audio

Google Recorder 2.0 ahora también te permitirá editar tu grabación de voz editando la transcripción. Puedes saltar rápidamente a la pantalla de edición tocando el icono de las tijeras, donde encontrarás dos nuevos botones en la parte inferior de la transcripción: Recortar y Eliminar.

Video Clips

Compartir clips de audio en las plataformas de medios sociales puede ser un poco difícil, ya que la mayoría de las plataformas no aceptan archivos de audio puros. Pero con Google Recorder 2.0, ahora podrás convertir fácilmente tu clip de audio en un archivo de vídeo para compartirlo fácilmente.

Disponibilidad

Por el momento, y por desgracia, Google Recorder 2.0 solo estará disponible en el nuevo Google Pixel 5. Hasta ahora, la compañía no ha anunciado ningún plan para desplegarlo en dispositivos de Pixel más antiguos.