Android

Google ha publicado la beta de una nueva biblioteca para Android Auto

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de oct. de 2020
1 min de lectura

En agosto Google anuncio sus planes para expandir el ecosistema de aplicaciones de Android Auto con el objetivo de brindar más opciones a los desarrolladores. El objetivo era permitir por ejemplo, nuevas aplicaciones de navegación, estacionamiento o carga de vehículos eléctricos. Google ha estado trabajando con un grupo reducido de desarrolladores para crear una nueva API. Ese trabajo ha terminado hoy con la primera biblioteca en versión beta abierta que todos los desarrolladores pueden utilizar para sus propias apps.

El paso de hoy es un nuevo paso en una línea temporal que todavía no está clara. Google afirma habilitar la publicación de apps beta con esta tecnología en la Google Play Store en los próximos meses, lo que deja entrever que no veremos aplicaciones con estas funciones a corto plazo, por mucho que sus desarrolladores se esfuercen en tener cuanto antes listas sus apps.

La etapa actual de diseño es para familiarizarse con las guías que Google publica para su plataforma. Hay que destacar que las exigencias impuestas para apps que pueden causar distracciones en el usuario mientras está conduciendo son mucho más severas que las existentes para el resto de apps.

Existen por ejemplo plantillas de interfaces de usuario precreadas o incluso indicaciones de cuántos pasos tiene que seguir un usuario como máximo para realizar una tarea. En Android Auto existe una guía donde se definen métodos para todo que todos los desarrolladores deben cumplir.

Tras la etapa de diseño, durante la creación del código, los desarrolladores podrán usar las guías publicadas hoy por Google y probar sus creaciones a la vez que el emulador de Android Auto para comprobar que todo funcione de manera correcta.