Google fija metas para 2025, envases sin plástico y 100% reciclables

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de oct. de 2020
1 min de lectura

Apple con su medida de no incluir cargador en los nuevos iPhone 12 para así minimizar un poco el desperdicio tecnológico puede ser la iniciativa más polémica pero no la única. Al igual que Apple, Google lleva un tiempo usando materiales reciclados en sus nuevos dispositivos. Ahora Google anuncia sus planes a corto y largo plazo.

Google se comprometió inicialmente a que todos sus nuevos productos incluyesen materiales reciclados para el 2022. Este objetivo ha sido logrado ya, este mismo año, con materiales reciclados tanto en los Pixel como en la familia Nest.

La carcasa trasera del nuevo Google Pixel 5 está fabricada con aluminio 100% reciclado, siendo el primer teléfono de la compañía en incorporarlo a su fabricación. Por otra parte, el Nest Audio contiene un 70% de plástico reciclado en su carcasa, y está recubierto con la misma tela sostenible presentada por Google para el Nest Mini.

https://www.youtube.com/watch?v=twNDke-cfv4

Google ha actualizado también su compromiso de sostenibilidad para el 2025, comprometiéndose a usar al menos un 50% de plástico reciclable en todos sus productos, como mínimo.

Envases sin plástico.

Con la misma fecha en mente, 2025, Google se compromete a usar envases para sus productos 100% libres de plástico y 100% reciclables.

Esto en principio no afecta demasiado al usuario, es decir, lo que realmente compramos es el contenido del paquete, no el paquete en si mismo a pesar de que en algunas ocasiones podamos encontrar estas cajas vacías a la venta en tiendas de segunda mano.

Para que esto sea viable sin afectar a la seguridad de los productos (no sirve de nada que el envase sea reciclable si tenemos que devolver el producto nos ha llegado roto) Google busca alternativas, ya desde el 2016, para los materiales utilizados hasta ahora.