GoogleNoticias

Google One ofrecerá VPN gratis a los usuarios de su plan de 2TB

Google se pasa ahora también a los VPN

Si has comprado un teléfono recientemente es posible que te hayas encontrado con Google One, el servicio de pago de Google con el que contratar almacenamiento en la nube. Te preguntarás, ¿Qué tiene que ver Google One con un VPN? Pues bien, Google está ofreciendo a los usuarios de Google One de algunos planes un VPN gratuito.

Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia para algunos tipos de usuario de un VPN. En esencia se trata de una capa extra de protección que puede ser usada también para acceder a contenido bloqueado en tu región geográfica.

Google ha anunciado hoy un servicio VPN para los usuarios de los planes de 2TB de almacenamiento o superior de Google One. Esta característica llegará pronto a los usuarios de Estados Unidos y poco a poco irá avanzando por el resto de países.

Google también ha aclarado que, si estamos compartiendo el plan de 2TB con nuestra familia, una de las principales características de Google One, ellos también podrán beneficiarse de este VPN sin coste adicional.

Inicialmente, además de limitado por países, esta VPN de Google estará también limitada por sistemas operativos. En las próximas semanas solo estará disponible para Android y con el tiempo, llegará a iOS, Windows y macOS.

Las ventajas totales que Google One ofrece varían según el país pero además de este nuevo VPN podemos encontrar descuentos en la tienda oficial de Google, para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Reino Unido. Además, Google ha anunciado “Pro Sessions by Google One”, reuniones virtuales con un experto de Google para aprender más sobre las VPN.

Actualmente el plan de 2TB de almacenamiento de Google One en España cuesta 9,99€ al mes, una cifra nada despreciable frente al 1.99€ al mes que cuesta la tarifa de 100GB y sin dejar de lado que todas las cuentas de Google cuentan de forma gratuita con 15GB de almacenamiento, que es posible que sean más que suficientes para tu día a día.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar