Amazfit

Nuevo Zepp Z con GPS, sensor de SpO2 y Alexa

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de nov. de 2020
3 min de lectura
HuamiSmartwatchZepp

Hoy Zepp, la nueva marca de dispositivos inteligentes de Huami, ha presentado su nuevo dispositivo, el Zepp Z, del que ya os habíamos adelantado en varios artículos sus funciones. Ahora todo eso es ya oficial y ya tenemos precio.

Especificaciones:

A continuación puedes encontrar las especificaciones completas de este dispositivo. Huami se centra en decir que se trata de un dispositivo premium, algo que podemos comprobar en sus materiales y en todos los sensores que incorpora, a pesar de no tener Wear OS.

Pantalla1.39”
AMOLED
454×454, 326 ppi
brillo máximo: 550 nits
Tamaño (dial)45.9×45.9×10.75mm
PesoAproximadamente 40g (sin la correa)
Pantalla táctilVidrio templado + revestimiento antihuellas
Botones3
ConectividadBluetooth 5.0
Materiales de la esferaAleación de titanio TC4, PA + GF botón
Micrófono
Materiales de la pulseraCuero
Ancho de la pulsera22mm
Resistente al agua5 ATM
Capacidad de la batería340 mAh
La vida de la batería– Escenario típico de uso: hasta 15 días
– Tiempo de carga: alrededor de 2,5 horas
Modos de deporte12
SensoresSensor de acelerómetro
BioTracker™ 2.0 Sensor óptico de bio-seguimiento de PPG
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor capacitivo
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental
PosicionamientoGPS + GLONASS
Notificaciones
Asistente de vozAmazon Alexa online y 58 funciones offline
Dispositivos compatiblesAndroid 5.0 o iOS 10.0 y superior
AplicaciónZepp App
Contenido de la cajaSmartwatch (con banda)
Cargador magnético inalámbrico
Manual de usuario

Funciones de salud.

Dentro de las funciones de este nuevo Zepp Z encontramos el seguimiento de frecuencia cardíaca y la posibilidad de recibir alertas cuando esta es demasiado alta. También cuenta con medición de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y el sistema de evaluación de salud PAI que vimos anteriormente en los relojes Amazfit así como la medición de datos de sueño e incluso la medición de estrés.

En cuanto a otras funciones por software, también cuenta con la capacidad de controlar la música que suena en nuestro teléfono de forma similar a lo que hacen actualmente las Xiaomi Mi Band o los Amazfit GTS.

Para los deportistas, el Zepp Z cuenta con 12 modos de deporte distintos y resistencia al agua hasta 50 metros, para poder practicar deportes acuáticos, todo muy similar a lo que Amazfit había presentado hasta ahora.

Autonomía.

La autonomía siempre ha sido el punto destacado de Huami y sus gadgets. Con ellos perdemos funciones como la posibilidad de instalar apps de terceros, algo que sí tenemos en Wear OS o Fitbit, pero a cambio ganamos una autonomía de más de dos semanas con un uso típico o hasta 30 días con un uso básico. Obviamente depende de las funciones que usemos. Por ejemplo, si usamos GPS para guardar nuestra ruta de deporte esto hará que la batería se descargue más rápidamente.

Alexa online y offline.

Este nuevo Zepp Z incorpora también al asistente de Amazon, Alexa, tanto con conexión a Internet (a través de nuestro teléfono) que nos permite realizar tareas similares a las que haríamos con un Amazon Echo, como 58 comandos de voz sin conexión.

Precio y disponibilidad.

Hemos utilizado en varias ocasiones en este artículo la palabra premium y esto se refleja en el precio. El nuevo Zepp Z estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2020 a través de la web oficial de la compañía a un precio inicial de 349$, un precio bastante alto para un dispositivo en el que no podremos instalar apps pero que cuenta con materiales premium como el titanio.