Amazfit

Zepp (Amazfit) será compatible con los relojes de Fitbit. Primeras imágenes

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de nov. de 2020
2 min de lectura
FitbitHuamiXiaomiZepp

Relacionar a Fitbit con Huami parece difícil, si no fuera porque Fitbit es sin duda competencia directa de Amazfit, Xiaomi y la nueva Zepp. Esto podría cambiar en un corto periodo de tiempo ya que Amazfit está trabajando en dar soporte a dispositivos antiguos de Fitbit.

Cuando hablamos de filtraciones y Amazfit, normalmente nos referimos a futuros dispositivos que la compañía planea llevar al mercado pero en el caso de hoy parece todo lo contrario. Huami, que recordemos, es la empresa que se encarga de producir las Xiaomi Mi Band, los smartwatchs Amazfit y los nuevos Zepp, ya cuenta con una pequeña implementación de viejos smartwatch de Fitbit en su app oficial. Esto quiere decir que podría llegar el momento en el que la app de Amazfit, que actualmente se llama Zepp, permita emparejar dispositivos de Xiaomi, Amazfit, Zepp y Fitbit, cuatro empresas distintas y en teoría “rivales”.

Dispositivos Fitbit compatibles:

A continuación puedes encontrar los dispositivos Fitbit que están siendo adaptados actualmente por Amazfit:

  • Fitbit Ionic.
  • Fitbit Versa.
  • Fitbit Versa 2.
  • Fitbit Versa Lite.

Aún en fase de prueba.

Por el momento, con la información a la que hemos tenido acceso en AndroidTR, podemos afirmar que dicho soporte se encuentra en una fase temprana. Amazfit todavía no ha añadido funciones a estos smartwatchs ni las apps actuales son compatibles con estos relojes. Esto quiere decir que es poco probable que veamos dicha unión Fitbit-Amazfit antes de final de año.

También podemos destacar que todos los dispositivos en los que se está trabajando por el momento son dispositivos antiguos. Recordemos que la actual apuesta de Fitbit, lanzada tras su compra por parte de Google, son los Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense, dos relojes inteligentes que cuentan con una de las características distintivas de Huami, contar con un par de días de autonomía sin descuidar sus funciones y que no aparecen en la lista anterior.

Primeras imágenes (Actualización 27 de noviembre).

Tenemos ya las primeras imágenes de la interfaz de vinculación de los relojes Fitbit presente en la app de Zepp (Amazfit) en exclusiva. Por el momento no aporta demasiada información respecto a lo que ya conocíamos. Huami parece querer esconder un poco esta función, algo que podemos ver por ejemplo en la falta de las cadenas de texto, que aparecen como “, not translated” para evitar revelar información al respecto. Lo cierto es que dichas cadenas de texto no están presentes en ningún idioma.

Imágenes de la interfaz de vinculación de Fitbit en Zepp (Amazfit).

Hemos tratado también de vincular un dispositivo pero por el momento la parte de software no está habilitada, es decir, cuando pulsamos sobre vincular, la app detecta que esta función no es pública y envía un mensaje de error al usuario que tampoco existe todavía. Iremos actualizando el artículo conforme vayamos descubriendo más información sobre esta unión Fitbit-Huami.