Android

Guía de compra de televisores con Android TV

Xurxo Freitas Pereira
1 de dic. de 2020
5 min de lectura
Google

Las Smart TV se han convertido en una de las mejores inversiones para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Un todo en uno, televisión y ordenador, que nos permite divertirnos en familia con numerosos servicios online y todo tipo de aplicaciones. Un dispositivo tan versátil como un teléfono móvil, pero con una pantalla de mayores dimensiones y mucha más calidad. 

Si deseas convertir tu salón en una ventana al mundo y poner al alcance de tu mano un montón de opciones de ocio y diversión para todos, no lo dudes y hazte con tu televisor Android TV. En esta guía de compra de televisores con Android TV te mostramos en qué tienes que fijarte a la hora de adquirir un aparato de televisión, qué ventajas aporta y qué modelos son los más recomendados.

¿En qué tienes que fijarte al comprar una Android TV?

A la hora de comprar una Smart TV debes tener en cuenta que, además del sistema operativo Android, hay en el mercado televisores con otros sistemas operativos, siendo habitual que casi cada fabricante tenga el suyo, con ventajas y características propias. Así, LG suele emplear webOS, muy intuitivo, Samsung suele decantarse por Tizen y Sony es de las marcas que apuesta por Android como sistema operativo. 

Pero uno de los puntos claves a la hora de hacer una buena elección es el tiempo de duración del dispositivo. Así, una Smart TV de gama media y alta siempre ofrecerá una mayor durabilidad que una de gama baja, siendo clave fijarnos bien en una serie de características para no tener que preocuparnos por la obsolescencia del televisor al menos durante unos cinco años. Así, entre otros aspectos, debemos considerar:

  • Las pulgadas. Aunque siempre se aconseja tener en cuenta el tamaño de la habitación y la distancia a la pantalla, la aparición de los televisores UHD 4K permite adquirir pantallas más grandes aún para estancias pequeñas.
  • ¿Tecnología OLED o LCD? La tecnología OLED es ideal para ver cine con la mejor calidad, jugar o ver la televisión desde distintos ángulos sin que se pierda visibilidad. En cambio, el LCD se recomienda si tenemos un salón con mucha iluminación y nos gusta una imagen luminosa o vamos a utilizar la televisión como monitor de un PC.
  • ¿Qué tecnología HDR ofrece? La tecnología HDR ofrece una gama de iluminación más amplia para conseguir un mayor nivel de detalle, así como más intensidad en las zonas más claras y oscuras. Lo ideal es que el Smart TV que compremos soporte los cuatro formatos de HDR que existen: Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG.
  • La conectividad. Es importante que cuente con soporte Bluetooth, puerto óptico para barras de sonido, salida coaxial digital, RCA analógica, receptores AV, HDMI ARC y varias conexiones HDMI 2.x.

Ventajas de comprar un televisor Android TV

Y es que, aunque todos los Smart TV ofrecen una excelente experiencia, son muchas las marcas que ofrecen modelos con el sistema de Google por las ventajas que ofrece. Así, Phillips, TCL, Sharp, Sony o Xiaomi tienen múltiples modelos con el sistema de Google. Entre las ventajas más interesantes que ofrece Android destacamos:

  1. Android TV nos permite configurar los botones del mando del televisor.
  2. Podremos utilizar todas las aplicaciones que tengamos en nuestro móvil Android.
  3. También nos permite usar aplicaciones de Google como Youtube, su asistente de voz o Chromecast. Entre los beneficios de contar con Google en el televisor es emplearlo como si fuese un altavoz inteligente. Por su parte, el Chromecast te permitirá enviar contenido desde tu tablet, tu PC o tu móvil a tu televisor y disfrutar de esos contenidos en pantalla grande.
  4. Permite acceder a multitud de juegos.
  5. Es compatible con mandos bluetooth, permitiéndote sincronizar el mando de los juegos con el del televisor.

¿Qué modelos de televisores con Android TV  son los más recomendados?

Los televisores con Android TV son una de las mejores opciones a la hora de adquirir un Smart TV y los especialistas no recomiendan marcas como TCL, Philips, Sharp o Infiniton. Todas marcas que ofrecen una excelente relación calidad y precio, considerándose la Philips 55PUS7304/12 como una de las mejores Smart TV con Android TV por calidad de imagen, conectividad y eficiencia. 

Otros modelos que también te pueden interesar son: 

TCL 32ES560 

Esta Smart TV de TLC tiene 32 pulgadas, con panel LEDtecnología HDR que ofrece imágenes precisas con colores vivos y una resolución de 1366×768 pulgadas. Una modelo con Android TV que permite disfrutar de aplicaciones como YouTube, Amazon Prime y Netflix, además de poder utilizar Alexa o Google Assistant

En lo que a conectividad se refiere, incorpora HDMI y USB y tecnología Dolby Audio, proporcionando un sonido potente y claro. También cuenta con la función HbbTV y los sintonizadores digitales DVB-T2/C/S2.

 Philips 55PUS7304/12 

Estamos ante una gran pantalla con 55 pulgadas, tecnología LED y resolución Ultra HD o 4K (3840 x 2160 píxeles). Las imágenes son muy definidas, sin alto consumo, y con tecnología HDR10+, con un excelente balance de tonos blancos y negros. 

Dispone del sistema Ambilight que ofrece la sensación de más amplitud de pantalla al proyectar los colores de la pantalla en las paredes.  Una Android TV que permite disfrutar de aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix, Amazon Prime), así como de controles por comando de voz gracias a Google Assistant o un dispositivo Alexa.

En cuanto a conectividad, presenta puertos HDMI y USB, la función HbbTV y grabación USB.

Sharp 40BL3EA 

Este Smart TV de 40’’ cuenta también con un sistema operativo Android TV. Tiene tecnología LED y resolución Ultra HD o 4K con imágenes muy definidas y con un consumo bajo de energía. Además, nos ofrece tecnología HDR10+ que permite equilibrar mejor que las escenas oscuras. Se destaca también su sistema de sonido Harman/Kardon, un sistema de sonido envolvente.

Infiniton INTV-32LA 

Esta Smart TV de 32” es una de las más económicas, contando con panel LED y una resolución de 1366x 768 píxeles, Android TV y con sintonizadores digitales DVB-T2/C/S2, sistema de grabación PVR y modo Hotel.