Android

Sony publica las fechas de actualización a Android 11 de los Sony Xperia más modernos

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de dic. de 2020
1 min de lectura
SonyXperia

Aunque para muchos resulte raro, desde agosto de este año la versión actual de Android es Android 11. A día de hoy, salvo la familia Pixel de Google, son pocos los dispositivos que cuentan ya con esta actualización, por culpa, en esencia, de la forma en la que las actualizaciones de Android se lanzan a pesar de todas las ventajas prometidas por Project Treble. Si tienes un teléfono Sony actual, ahora por lo menos sabrás cuánto tiempo más tendrás que esperar para que tu teléfono se actualice también.

Xperia 1 II.

Este dispositivo presentado en febrero fue lanzado al mercado con Android 10. La fecha prevista de llegada de la actualización a Android 11 es el mes de diciembre de este mismo año, sin concretar en qué parte del mes será.

Además la actualización de Android 11 incorporará a este dispositivo la función de grabación de vídeo a cámara lenta 4K HDR a 120FPS.

Xperia 5 II y Xperia 10 II.

La actualización de estos dispositivos se demorará un poco más y no está prevista hasta finales de enero de 2021.

Xperia 1 y Xperia 5.

Serán los últimos dispositivos en recibir la actualización de Android 11, que está proyectada a partir de febrero de 2021.

Siempre puede haber complicaciones.

Aunque siempre resulte atractivo tener las últimas novedades de un sistema operativo, junto con estas novedades llegan también bugs. A pesar de que existan fechas concretas siempre existe también un margen que tenemos que tener en cuenta si por ejemplo comienzan a aparecer fallos graves en los dispositivos, algo para lo que no se daría por primera vez.