Google

Google Shopping se une a Google Trends para que aciertes con tus regalos

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de dic. de 2020
1 min de lectura

Llega la Navidad, una época de dar y recibir regalos donde se demuestra cuánto conocemos a una persona. Si sabemos qué es lo que la otra persona desea, el trabajo más difícil está hecho, si no lo sabemos, comienza una intrépida búsqueda por páginas web y tiendas físicas donde conocer los regalos más populares. Google quiere ahorrarte este trabajo uniendo dos de sus plataformas con un objetivo, adelantarse a los regalos que serán tendencia.

Google Trends + Google Shopping.

Google ha hecho lo que mejor sabe hacer, utilizar los datos de tendencias para averiguar qué desean sus usuarios. Para ello ha juntando tendencias de búsqueda como las que podemos encontrar en Google Trends, con objetos que pueden servir como regalo. ¿El resultado? Ideas para regalar que son la tendencia del mercado.

Poniendo un ejemplo encontramos los utensilios de cocina. Con lo que estamos viviendo más gente se ha tenido que quedar en casa y cocinar. Esta tendencia ha sido captada en Google Trends con un aumento de las búsquedas sobre utensilios de cocina de un 34% y a su vez Google ha llevado dichos utensilios a Google Shopping para que puedas encontrar estos elementos como posible regalo.

Google Shopping no solo tiene utensilios de cocina, podemos encontrar otras ideas desde decoraciones a regalos para niños o deportistas, siendo todos estos regalos tendencias a nivel mundial.

Una vez hemos seleccionado lo que deseamos, en Google Shopping podremos encontrar guías de precios y tiendas donde comprar los regalos propuestos para que de esta forma, dentro de la misma plataforma, podamos encontrar lo necesario.

Esta función está disponible por el momento en los Estados Unidos, lo que a su vez es una gran noticia para el pequeño comercio que lleva haciendo de forma manual lo mismo que Google propone, asesorarnos en lo que será tendencia estas navidades.