Android

Todo lo que debes saber del Qualcomm Snapdragon 888. La nueva bestia

Xurxo Freitas Pereira
2 de dic. de 2020
2 min de lectura
Hardware

2020 ha sido un año un poco extraño para los fabricantes de procesaodres, sobre todo esta última mitad. AMD por un lado se intenta hacer con los PCs con su nuevo Zen 3, Apple, junto a ARM intenta por otro lado sustituir a Intel en los Macs. Ahora Qualcomm también quiere dar un pequeño golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su último procesador para móviles, el Snapdragon 888.

¿Cuáles son sus novedades?

Como resumen muy rápido, las principales características del chipset incluyen un 25% más de rendimiento en la CPU, una mejora del 35% en los gráficos, una nueva red 5G y una sección de inteligencia artificial totalmente renovada. Todo ello en un paquete de 5mm.

El Snapdragon 888 también introduce una gran cantidad de nuevas características para jugadores, desarrolladores y personas preocupadas por la seguridad. Hay mucho terreno que cubrir aquí.

¿Cuándo llegará un teléfono con este chip?

Aunque tendremos que esperar hasta el 2021 para ver los primeros teléfonos inteligentes alimentados con este Snapdragon 888, ya podemos saber algunas cosas clave que se pueden esperar de los teléfonos de la próxima generación.

Para empezar, el Snapdragon 888 parece muy prometedor en cuanto a la eficiencia energética. Una CPU, una GPU y unos procesadores de inteligencia artificial más eficientes con un módem 5G integrado, construidos conjuntamente en un proceso de fabricación de 5nm es una buena noticia para la duración de la batería. 

Cuando salgan los primeros teléfonos, tendremos que hacer un análisis comparativo del chip para verificar las afirmaciones de rendimiento de Qualcomm, pero los jugadores tienen algo que esperar el año que viene. Sobre el papel, al menos. Un aumento del 35% en los gráficos es una afirmación importante con sombreado de tasa variable, que podría ver más mejoras para los títulos de próxima generación. Las mejoras de la CPU parecen ser un poco menos importantes, especialmente porque las velocidades de los relojes permanecen estáticas. El gran núcleo Cortex-X1 debería ser una victoria decente para los escenarios de un solo núcleo.