Google y Apple banean a todas las aplicaciones que usen estos anuncios fraudulentos

Xurxo Freitas Pereira
10 de dic. de 2020
1 min de lectura

Apple y Google han dado un paso importante para mejorar la seguridad de sus aplicaciones. Para conseguirlo, han empezando prohibiendo todas las aplicaciones que usen el software de X-Mode.

Según un informe de The Wall Street Journal, los datos de ubicación obtenidos por este software en las aplicaciones, fueron vendidos a partes vinculadas al gobierno de los estados unidos y a otros servicios de seguridad. Por el momento, los desarrolladores, tienen una semana para cumplir con esta norma en caso de que estén usando el software antes de que sean eliminadas.

¿Qué es X-Mode?

Para los que no estén familiarizados, X-Mode, es un SDK para obtener ingresos sin necesidad de usar publicidad. En lugar de tener que añadir anuncios, los desarrolladores simplemente incluyen este código, que recopila datos y automáticamente comienzan a ganar dinero.

La empresa que está detrás de esto, afirma que cumple con los requisitos de Google, Apple, GDPR y CCPA, ya que vende esos datos de localización a terceros pero siempre informando de todos los recursos obligatorios. Sin embargo, Apple ya ha afirmado que la práctica puede violar potencialmente sus políticas.

X-Mode afirma que son completamente legales

X-Mode cree que la próxima prohibición es injusta, alegando que otros SDK de publicidad utilizan prácticas similares y que no es razonable que decidan como actuar contra ellos de forma “aleatoria”

¿Cuánto tiempo tienen para quitar este software?

Los desarrolladores de Play Store tienen siete días para quitar el código de X-Mode de sus aplicaciones, mientras que Apple les da un poco más de tiempo con un plazo de dos semanas. Los desarrolladores que no cumplan con este plazo se arriesgan a ser eliminados directamente.