Noticias

Nuevas fotos en movimiento y nuevos collage en Google Fotos

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de dic. de 2020
2 min de lectura
Nuevas tecnologíasGoogleApple

Google Fotos a pesar de anunciar el fin del almacenamiento ilimitado se está transformando en una herramienta imprescindible en nuestro teléfono. Si bien es cierto que solo podremos almacenar de manera gratuita una parte de nuestra vida, Google poco a poco va añadiendo funciones para que merezca la pena pasar por caja para ampliar nuestro almacenamiento. La última actualización dará vida a nuestros recuerdos.

Fotos “cinematográficas”.

Bajo el nombre de fotos cinematográficas se esconde una nueva forma en la que Google Fotos nos mostrará nuestros recuerdos. Con aprendizaje automático para predecir la profundidad de la escena representada en una imagen, Google Fotos le añade un efecto 3D a nuestras fotografías en dos dimensiones incluso si han sido tomadas por cámaras convencionales.

Una vez Google Fotos compone la imagen, nos la muestra con un efecto suave de cámara que recuerda al que podemos ver en las películas de cine (Precisamente de esto obtiene el nombre). El resultado, en las imágenes de ejemplo que Google ha proporcionado es bastante bueno y salvo en algunos elementos como las hojas, donde podemos ver que no están enfocadas, lo cierto es que parece transmitir vida a nuestras imágenes.

En cuanto a poder compartir estas imágenes en movimiento, podremos hacerlo en formato de vídeo, para que la otra persona pueda ver también el efecto de movimiento de cámara.

Nuevos formatos de collage.

Google Fotos renueva también los diseños de Collage para ofrecer más alternativas. Google los creará automáticamente detectando cuál es la temática de las imágenes para que el diseño se acomode a ellas.

Entre los datos que Google Fotos usa para encontrar el mejor fondo encontramos también la detección del color de las imágenes, de forma que el collage final concuerde correctamente y podamos verlo bien (Además de obtener un mejor resultado).