Amazfit

“PanGu” ¿Xiaomi Mi Band 6 o Amazfit Band 6? Huami ya trabaja en un nuevo gadget

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de dic. de 2020
2 min de lectura
HuamiXiaomiSmartwatchZepp

Huami parece haber dejado a un lado la implementación de Fitbit que descubrimos hace semanas para avanzar algo que le interesará a más gente, PanGu. Bajo este nombre en clave podrían encontrarse la Xiaomi Mi Band 6 o la Amazfit Band 6.

Mientras que la implementación de los dispositivos viejos Fitbit en la app Zepp (Antigua Amazfit) de Huami sigue estancada en el mismo lugar (Los dispositivos no son funcionales) un nuevo jugador ha aparecido en escena con el nombre de PanGu. Este nuevo dispositivo cuenta con NFC y hace uso de elementos presentes en la Xiaomi Mi Smart Band 4 (Nombre en clave “Cinco”).

Por el momento, las referencias a este nuevo gadget son escasas y hemos tenido que analizar bastante código para tratar de averiguar a qué hace referencia. A estas alturas Xiaomi tendría que estar ya trabajando en la nueva Xiaomi Mi Band pero con la filtración hace meses de la Amazfit Band 6 cuya información se encuentra bloqueada hasta enero de 2021, al menos por ahora, es difícil precisar más información.

Uno de los indicativos de que se trata de una nueva pulsera, ya sea la Xiaomi Mi Band 6 o la Amazfit Band 6 es que los códigos de dispositivo coinciden con la nomenclatura utilizada por Huami en sus apps. Sabemos que el código de la Amazfit Band 6 es “A2005” pero es posible que Huami simplemente use otro código a nivel interno.

Si leemos los códigos de la imagen podemos ver como “KONG MING”, nombre en clave de la Xiaomi Mi Band 5, con el código de modelo “XMSH11HM” y “KONG MING PRO”, nombre en clave de la Amazfit Band 5, con el código “XMSH14HM” tienen códigos similares a “PanGu”, este nuevo gadget con el código de modelo “XMSH16HM” mientras que en el resto de dispositivos la nomenclatura es similar a la que aparece en la FCC.