Google

Google Answers. Contesta automáticamente los mensajes de Navidad y feliz año de tus contactos [Día de los Santos Inocentes 2020]

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de dic. de 2020
2 min de lectura
Apple

El aprendizaje automático ha demostrado su versatilidad en numerosas ocasiones. En esencia se trata de entrenar a un programa con preguntas y respuestas conocidas hasta que consigue generar una respuesta correcta de manera automatizada, y, ¿Qué hay más automatizado que los mensajes de que recibimos en Navidad o Fin de año? Google Answers es la solución de Google.

Con datos de Yahoo Respuestas.

Google Answers es una colaboración entre Google y distintas empresas. Entre ellas podemos encontrar Yahoo, que ha aportado los datos de Yahoo Respuestas (El StackOverflow de las malas ideas), y Bing, que ha aportado resultados de las búsquedas más comunes de su servicio (Siendo la más popular “Descargar Google Chrome”).

Tras un proceso que Google data en 2 años, la compañía ha generado un algoritmo que es capaz de ofrecer respuestas complejas a mensajes de lo más variopinto. Recordemos que Android ya cuenta con una función similar, al igual que Gmail, pero Google Answers va un paso más lejos gracias a la diversidad de sus datos de partida. Por si estás preocupado por tu privacidad, lo cierto es que todo tiene lugar en el propio teléfono, ya que el modelo generado ocupa apenas 1TB y solo es necesario un SnapDragon 98765 para que funcione.

Hemos tratado de probar esta nueva función, que ya puede ser activada en Android 11 pero, debido a la “originalidad” de los datos que podemos atribuir a Yahoo Respuestas nos hemos visto obligados a censurar parte de ellas. Si deseas activarla en tu terminal solo debes introducir el siguiente código en la ventana de ajustes de la app de Google en la pestaña “Voy a tener más que suerte”.

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Un cuñado en tu teléfono.

Aunque el modelo de inteligencia artificial parece estar todavía en fase beta y no todas las respuestas generadas tienen sentido, a continuación puedes encontrar un fragmento de conversación que hemos generado desde Gmail.

Frase origen:¡Feliz año 2021!
Frase generada:Descarga gratis Google Chrome.
Frase origen:Felices fiestas.
Frase generada:La navidad es regalos ropa nueva.
Frase origen:No nos veíamos desde el año pasado.
Frase generada:Pon como excusa que querías felicitarle las fiestas y este nuevo año.
Frases de ejemplo.

Quitando la primera frase generada, proporcionada seguramente por el buscador Bing, el resto de frases pueden ser una respuesta bastante original. Google Answers es mucho más avanzado que lo que encontramos en Gmail, con respuestas de “” o “No”, no obstante, no debemos tomarle demasiado cariño a este servicio.

Debido a lo rápido que Google descontinúa funciones no sería de extrañar que mañana mismo Google Answers desapareciese. Mientras tanto, ten un feliz día de los Santos Inocentes.