Amazon

Tus series preferidas en cualquier lugar: streaming desde tu móvil

Xurxo Freitas Pereira
2 de ene. de 2021
2 min de lectura

Durante los últimos años, el consumo de contenido multimedia ha aumentado en gran medida. Y sin duda, el 2020 ha llevado el consumo hasta números nunca antes visto, debido a la gran cantidad de tiempo libre que tenían las personas durante el confinamiento.

A pesar de que es habitual streamear series o películas desde una smart TV o un ordenador, cada vez más personas eligen sus móviles para disfrutar de su contenido preferido. Además de ser un dispositivo que siempre llevamos con nosotros, los móviles cuentan con cada vez pantallas más grandes y mejores altavoces, lo que hace la experiencia mucho más placentera.

Las aplicaciones de móvil más populares

El móvil es el dispositivo de preferencia para disfrutar de series en streaming desde cualquier lugar, ya que es un aparato que siempre llevamos con nosotros. Se utiliza dentro del hogar, para ver series mientras cocinamos, por ejemplo, pero en donde más se aprovecha es fuera de casa: cuando estamos de vacaciones, viajando en algún transporte, en salas de espera o donde sea. Cualquier lugar es perfecto para ver un nuevo capítulo de tu serie en el móvil.

Por otro lado, nunca antes habíamos visto tanta oferta de contenido y de plataformas de streaming. Ahora hay una plataforma para cada gusto y una oferta interminable de contenido de gran calidad. Y por suerte, todas estas plataformas cuentan con aplicaciones móviles, que permiten un uso más user-friendly y que puedas aprovechar mejor tu suscripción desde cualquier lugar.

Hoy hay una enorme cantidad de contenido en cada plataforma, pero también existen bloqueos geográficos: cuando un contenido está disponible, pero no en tu país. Este bloqueo también llega a los móviles desafortunadamente y puede hacer que te pierdas mucho contenido de calidad o estrenos que llevas tiempo esperando. Para evitar esto y expandir su biblioteca de contenidos, muchos usuarios se conectan a un servidor VPN, que también funciona perfectamente en móviles, y así sacar un mejor provecho de cada euro que pagas por tus suscripciones.

En el mercado, podemos encontrar muchísimas aplicaciones móviles de streaming que ofrecen distintos contenidos en alta calidad. La gran mayoría de estas plataformas requieren de una suscripción paga, aunque también hay otras gratuitas. Entre los españoles, las aplicaciones más más populares son:

  • Netflix
  • HBO
  • Movistar+
  • Amazon Prime Video
  • Rakuten TV
  • Google Play Películas
  • Mitele
  • AtresPlayer

Otra de las cosas que ha impulsado el consumo de series en streaming en móviles es la llegada del 5G y la buena conectividad de los datos móviles, que muchas veces es mucho más veloz que el Wi-Fi. En las horas pico de Internet o cuando Wi-Fi simplemente no quiere funcionar, el móvil y los datos móviles son el mejor aliado para disfrutar de tu serie.

Tus series en tu bolsillo

Cuando no hay Wi-Fi, estás de viaje o simplemente quieres disfrutar de una serie sin salir de la cama, utilizar el móvil para streaming es una opción ideal. Muchas personas también conectan su móvil al ordenador si no hay Wi-Fi, para poder disfrutar de su serie en una pantalla más grande y cómoda.

Un dispositivo que es parte de cada momento de nuestro día a día, el móvil es un aparato muy versátil y cómodo, con el que puedes hacer de todo. Siempre contigo, en el móvil tienes la posibilidad de ponerte al día con tus series preferidas en cualquier lugar, aprovechando aún más tu tiempo libre.