Nuevas tecnologías

Minecraft Earth desaparecerá el 30 de junio de 2021

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de ene. de 2021
2 min de lectura

Mientras que Pokemon Go se ha adaptado a la nueva normalidad gracias al gran número de usuarios que poseía, a Minecraft Earth no le ha ido tan bien. Con un desarrollo más reciente, Mojang no ha logrado captar la atención del público a pesar de contar con una idea tan popular como Minecraft como punto de partida. Las consecuencias no se han hecho esperar y hoy mismo se ha anunciado el fin de soporte de Minecraft Earth para junio de 2021.

Lo que Mojang ha anunciado hoy es una reasignación de los recursos que se encargan de Minecraft Earth. A pesar de que estos mismos días se lanzará una versión final del juego, llegados al 30 de junio no podremos seguir jugando. No solo la aplicación no se actualizará, como esta a su vez depende de un servidor, dejará de funcionar.

¿Qué ofrece la versión final de Minecraft Earth?

La versión final de Minecraft Earth, cuyo lanzamiento comenzará hoy, incluye las siguientes diferencias frente a la versión presente hasta el momento. En esencia se trata de evitar que algún usuario despistado pague por algún producto del juego a la vez que premiar a los usuarios más entregados por participar en Minecraft Earth, que recordemos, sigue en “acceso anticipado”, es decir, nunca alcanzó una versión “final”.

  • Desaparecen las transacciones con dinero real (Compras in-app).
  • Se reduce el precio de los objetos.
  • Se incluye contenido inédito al juego.
  • Se reducen los tiempos de espera en el juego.
  • Otros pequeños regalos (en forma de objetos del juego) para los jugadores nuevos.

¿Qué pasa con los elementos comprados en el juego?

En el hipotético caso de que hayas gastado dinero para comprar la moneda del juego y todavía tengas alguna moneda, estas se transformarán en Minecoins para gastar en el Marketplace de Minecraft. Si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft Bedrock.