Google

El modo incógnito o “invitado” llega a los altavoces y pantallas inteligentes de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de ene. de 2021
1 min de lectura

Incluso pasando por alto las conversaciones privadas. Con otras personas que no queremos que nadie “espíe”, existen infinidad de ocasiones, como sucede en nuestro navegador web, donde no es demasiado útil que Google Assistant registre todo lo que decimos, incluso si no se guarda. Por ejemplo, si estamos preparando una sorpresa y usamos el asistente de nuestro hogar, seguro que a éste se le ocurre una forma de estropear dicha sorpresa, ofreciéndonos por ejemplo recomendaciones en base a ella. Google pretende solucionar esto con un modo “invitado” que se asemeja más al modo incógnito de Chrome.

El modo invitado es una forma de controlar nuestra privacidad a través del Asistente de Google en los dispositivos para el hogar de la compañía, como por ejemplo el Google Nest Audio o Google Nest Hub Max. En esencia, con solo decir “OK Google, activa el modo invitado”, las interacciones que tengamos con el asistente no se registrarán en nuestra cuenta de Google, obviamente hasta que no desactivemos dicha función.

Para saber si estamos o no usando el modo invitado, podemos ver un nuevo icono, en el caso de que nuestro dispositivo tenga pantalla, o simplemente preguntarle al propio asistente si el modo invitado está activo.

En el caso de que desde el modo invitado interactuemos con otros servicios o aplicaciones como YouTube o Google Maps, al igual que sucede en el modo incógnito de Chrome dichas plataformas podrán seguir guardando nuestra actividad. Para evitarlo o subsanar este problema tendremos que acudir a los propios servicios que usemos.

Como era de esperar el modo invitado todavía no se encuentra disponible en español. Por el momento su distribución es únicamente para los usuarios de estos dispositivos en inglés, pero se espera la llegada a más idiomas de esta función en los próximos meses.