ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

Ya puedes importar tus chats de WhatsApp en Telegram

Telegram añade interesantes funciones

El éxito de Telegram gracias al éxodo masivo de usuario de WhatsApp parece haber conseguido motivar aún más a los desarrolladores de esta alternativa de mensajería, que hoy anuncian la capacidad de importar conversaciones desde apps como WhatsApp o Line.

Más de 100 millones de usuarios nuevos se unieron a Telegram este enero. Se trata de un gran paso ya que lo más importante en una app de mensajería no es su privacidad o funciones, lo importante es cuánta gente la usa. Si hace meses decidiésemos pasarnos a una app como Signal, es probable que solo pudiésemos hablar con nosotros mismos. Hoy en día mucha gente sigue sin saber de la existencia de Telegram, no obstante, uno de los principales problemas de “migrar” ha desaparecido, ya podemos importar nuestras conversaciones desde otras apps.

Tiempo necesario: 5 minutos.

¿Cómo exportar un chat de WhatsApp a Telegram?

  1. Abrimos algún chat de WhatsApp

  2. Pulsamos sobre los tres puntos en la parte superior derecha

  3. Pulsamos sobre «Más»

  4. Pulsamos sobre «Exportar chat»

  5. Seleccionamos Telegram en el menú que aparece.

  6. Listo!

Una de las ventajas es que mientras que apps como WhatsApp guardan toda la información en nuestro teléfono, Telegram hace uso de sus servidores para almacenar esta información, logrando así que el espacio que nuestra información ocupa en nuestro teléfono sea menor. Obviamente esto tiene un coste, no solo la confianza que depositemos en Telegram, también tendremos que tener en cuenta la necesidad de conectarnos a Internet para acceder a nuestra información.

Mejoras menores.

Además de la capacidad de importar chats, Telegram ha añadido también mejoras en otras funciones. En primer lugar, los usuarios de Android cuentan ahora con nuevas animaciones cuando navegan por la aplicación. En segundo lugar, si un contacto nuevo se une a Telegram, la app nos mostrará un sticker con el que saludar a dicho contacto. Para terminar tenemos un mejor control sobre las conversaciones de voz en grupo, donde ahora podremos silenciar fácilmente locutores de forma individual.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba