Amazon

Amazon está desarrollando un “mural inteligente” para controlar tu casa

Xurxo Freitas Pereira
9 de feb. de 2021
1 min de lectura

Se podría considerar a Amazon como a una de las empresas que democratizó los asistentes de voz y la domótica, gracias a Alexa y su gama de dispositivos Echo. En la actualidad, las pantallas inteligentes Echo Show de la compañía permiten a las personas controlar su hogar, realizar videollamadas con sus seres queridos, reproducir contenidos y consultar los próximos eventos de un vistazo. Sin embargo, estos dispositivos están diseñados para ser colocados en una superficie plana, lo que dificulta su uso en algunas situaciones. Para resolver este problema, Amazon está desarrollando un nuevo dispositivo que se puede montar en la pared.

Según Bloomberg, la división de hardware Lab126 de Amazon está trabajando actualmente en una pantalla inteligente con Alexa que se puede montar en la pared y que vendría con un micrófono y una cámara, lo que permitiría a los usuarios realizar videollamadas. El tamaño de la pantalla aún no está confirmado, ya que se dice que la compañía se debate entre 10 o 13 pulgadas. En cualquier caso, su factor de forma sería mucho más plano que los dispositivos Echo existentes, que están diseñados para ser colocados sobre una mesa o un mostrador.

Según los informes, Amazon planea lanzar el dispositivo a finales de 2021 o 2022, posiblemente apuntando a las fiestas navideñas. Su precio podría oscilar entre 200 y 250 dólares, si Amazon decide seguir adelante con el proyecto.

Por el momento, no hay mucho que se sepa sobre este potencial dispositivo, que sigue siendo un trabajo en curso que podría cambiar sustancialmente o incluso ser cancelado por completo. Sin embargo, un Echo de tipo pantalla plana sería conveniente, ya que permitiría a los usuarios utilizarlo con un soporte o montarlo en la pared, como una pantalla de televisión normal.