Google

Crayta, está gratis para todo el mundo en Stadia

Xurxo Freitas Pereira
10 de feb. de 2021
1 min de lectura

Crayta, el actual motor exclusivo de Stadia para crear y jugar a videojuegos, va a ser totalmente free-to-play.

Hoy, el equipo detrás de Crayta ha compartido un montón de buenas noticias. La primera, que se encuentra en el blog de la comunidad de Stadia, es que Crayta es ahora totalmente free-to-play, lo que lo convierte en el tercer juego free-to-play de Stadia. Para aquellos que busquen una forma de contribuir al desarrollo continuo de Crayta, el juego seguirá ofreciendo paquetes de edición Premium y Deluxe de pago, con skins y cosas exclusivas.

Tal y como se ha anunciado en el blog de Crayta, el juego también ha adquirido un sistema de Pases de Batalla, que ofrecerá una gran cantidad de accesorios temáticos por completar los desafíos del juego en varias partidas de la comunidad. Aunque no se ha anunciado el precio de cada Pase de Batalla, Crayta adquirirá una nueva «Edición Campeón» el 10 de marzo, que incluye el contenido de la Edición Premium más los dos primeros Pases de Batalla y algunos otros extras.

Coincidiendo con el lanzamiento de su versión gratuita, Crayta también presentará su última función exclusiva de Stadia, Crowd Play, que permite a los streamers jugar o crear partidas con sus espectadores de forma sencilla. Puedes encontrar más información sobre el resto de anuncios, incluidos los detalles del próximo lanzamiento de la Epic Games Store de Crayta, en el blog de Crayta si sabes algo de ingés (o usas el traductor) o en el siguiente video.

Pasar a ser free-to-play sólo puede ser un buen cambio para el juego, ya que Crayta tiene la oportunidad de convertirse en una de las apps de entrada para Stadia, aportando una infinidad de nuevos juegos y abriendo la puerta a que más gente pruebe su mano en el diseño de juegos sin todo el costoso hardware habitual. Junto con el anuncio oficial de que Crayta saldrá a la venta en PC con total compatibilidad con el juego multijugador, la comunidad del juego debería recibir un importante impulso.