Nubia

Nuevo RedMagic Watch de Nubia: GPS, Bluetooth 5.0 y pantalla Amoled

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de feb. de 2021
2 min de lectura
Smartwatch

Como siempre decimos, a día de hoy son muchos los fabricantes de smartphones que han dado el salto a vender wearables, el último en hacerlo, OnePlus. En el caso de Nubia, la compañía ya cuenta con una pulsera inteligente con pantalla flexible que parece no haber tenido demasiado éxito. Ahora la compañía lo vuelve a intentar bajo RedMagic con el RedMagic Watch.

RedMagic es el nombre de la línea “Gaming” de Nubia. Dispositivos pensados para jugar y con una estética gaming en su exterior. Ahora a estos teléfonos para jugones se le une un reloj inteligente con un diseño bastante clásico, que nos recuerda a los relojes con Wear OS de Fossil, pero que parece carecer de este sistema operativo.

Por el momento el reloj no es oficial pero ya se ha hecho público su manual de usuario y sus imágenes, por lo que ya nos podemos hacer una idea de a qué aspira este nuevo RedMagic Watch.

Especificaciones e imágenes.

NombreRedMagic Watch
ModeloSW2102
Pantalla1.39 pulgadas
Resolución454×454
SensoresSensor de ritmo cardíaco.
Acelerómetro.
Giroscopio.
Sensor geomagnético.
Sensor de luz ambiente.
ConectividadBluetooth 5.0 BLE
Batería420 mAh
PosicionamientoGPS, GLONASS y QZSS
CompatibilidadAndroid 4.4 o superior

Aunque no tenemos ninguna referencia al sistema operativo, para poder utilizar nuestro reloj inteligente RedMagic Watch será necesario que descarguemos una app de Nubia, lo que hace pensar que no se trata de un reloj con Wear OS.

En cuanto al cargador, se trata de un cargador con pines de carga que se pega al reloj mediante magnetismo. Otro dato importante es que las correas implementan la sujeción común, es decir, será fácil encontrar correas de repuesto para este reloj.